JKE Robotics estará presente en la feria BIEMH en el BEC

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Una nueva oportunidad para conocer las tecnologías y soluciones en robótica industrial, máquina herramienta y automatización

En esta nueva convocatoria expondrá la nueva familia de cambios automáticos de herramienta EPSILON y las últimas novedades en cuanto a las soluciones que dispone en el ámbito de la robótica y automatización industria, tales como fundas para la protección de robots, juntas rotativas y colectores eléctricos

Image002

JKE Robotics participará como expositor en la 31 Edición de la BIEMH, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio en el recinto ferial del Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo. En su stand propio (G-13 del Pabellón 3), mostrará las soluciones más innovadoras en el ámbito de la robótica y la automatización. Entre ellas, destaca la nueva familia de cambios automáticos de herramienta EPSILON con comunicación Profinet, con capacidad de carga de hasta 2.330 Kg. Otra novedad que tendrá cabida en este espacio son sus fundas para protección de robots, juntas rotativas y colectores eléctricos. 

El cambio automático es un conjunto que se compone de un elemento lado robot y un elemento lado herramienta, que permite que con un robot o brazo manipulador se puedan acoplar y desacoplar de manera automática distintas herramientas, como pinzas de soldadura o las garras de manipulación, pasando todas las utilidades que sean necesarias a través de los módulos auxiliares. 

Dentro de esta tecnología destaca la comunicación Profinet ya que permite al usuario pilotar simultáneamente la herramienta y el propio cambio automático mediante dicha comunicación, pudiendo optimizar los paquetes energéticos y evitando cableados auxiliares. De esta manera, a través de un conector M12 Code D o push-pull para profinet y un conector de 7/8”, push-pull o M12 Code L, se disponen de todas las señales necesarias para el pilotaje, tanto de la garra de manipulación como del propio cambio. 

Entre las múltiples ventajas que presentan los cambios automáticos, destaca la elevada flexibilidad ya que con un mismo robot se pueden llevar a cabo distintas aplicaciones: manipulación, carga y descarga en maquinarias, paletizado, interprensas, soldadura arco, soldadura por resistencia y soldadura de personas, entre otros. 

Tras la pausa obligada de la última edición, la feria BIEMH vuelve como un evento de referencia para empresas y profesionales y, al mismo tiempo, la ocasión para recuperar el contacto y dar un nuevo impulso a la innovación. En ella, los expositores y visitantes podrán visualizar las distintas tecnologías y soluciones en el ámbito de la robótica industrial, máquina herramienta y automatización industrial.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22