Universal Robots apuesta por despertar vocaciones en robótica colaborativa con un Kit de Formación

Rob Range Kuka 2021
Aer Banner Principal 940x250
Mobile Robot Family Banners 940x250 Es Prod
Slider

El kit incluye un cobot, software de formación y simulación y material didáctico

Kit Formacion Ur

Consciente de que el contacto directo con los robots colaborativos en el aula ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza, fomenta la educación práctica y despierta vocaciones en los futuros profesionales, Universal Robots ha diseñado un Kit de Educación que se propone dar vida a los cobots en las clases.   

Se calcula que el 75 % de las empresas habrán incorporado la automatización inteligente en 2022, por lo que el mercado laboral demandará cada vez más profesionales especializados. Por ende, también está aumentando el interés de las nuevas generaciones por estudios relacionados con la Industria 4.0.

En este contexto llega el Kit de Educación de Universal Robots, cuyo objetivo es hacer que los alumnos interactúen con el ecosistema tecnológico de la compañía desde el aula. La oferta está dirigida tanto a centros de formación profesional, educación secundaria y universidades, como a centros de investigación.  

El kit incluye un cobot ligero UR3, cuyos movimientos de 360 grados permiten a los alumnos imaginar las aplicaciones más originales, el último software de formación y simulación para que los estudiantes se familiaricen con la programación de un cobot, tecnología de visión, planos de impresión 3D, material de didáctico, etc. 

Como elemento añadido, el kit abre las puertas de la comunidad ‘Educación UR’ a los centros y profesores. Este espacio es un marco para que los distintos centros compartan experiencias y know how. 

Slider