La apuesta de Festo por el aprendizaje continuo

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El catálogo de formación de la empresa alemana se amplía con planes personalizados para cubrir distintas necesidades

Festo Presenta Su Nuevo Catálogo De Consultoría Y Formación Para 2021

Festo presenta sus novedades en formación y consultoría para 2021. La compañía ofrece planes de aprendizaje personalizados y apuesta por el canal online, con una nueva web intuitiva. El nuevo catálogo de servicios en esta línea se basa en la necesidad continua de actualización que va asociada a la industria 4.0 y a la automatización, además de la voluntad de mejorar las habilidades de distintos perfiles profesionales. 

La empresa alemana Festo ha presentado su nuevo catálogo de consultoría y formación para 2021. La compañía considera que el aprendizaje continuo es hoy una necesidad derivada del desarrollo tecnológico y la constante irrupción de nuevos sistemas y metodologías. Es por esta razón que se reafirma en su cometido para la actualización de conocimientos y la mejora de habilidades para el impulso profesional de los distintos perfiles que requiere la empresa. En un nuevo contexto en el que el paso a la digitalización se ha convertido en imprescindible, en el nuevo catálogo, “Festo Consulting & Training”, destacan los planes de formación adaptados a cada empresa y una apuesta por la formación online.

Todo ello queda canalizado a través de su nueva web, que ofrece una navegación fácil e intuitiva para cualquier consulta. Los planes de formación de Festo evitan un exceso de información que pueda alejar a la empresa de su objetivo. Para empezar, se realiza un diagnóstico previo, que permite diseñar una formación más personalizada. El contenido es flexible, ya que se estructura según la demanda detectada, focalizando el aprendizaje en las personas y en sus necesidades individuales. Además, una vez impartido el curso, se mantiene el feedback con los formadores para acompañar la implantación de los nuevos conocimientos y ayudar a detectar nuevas oportunidades para el futuro.

Más formación online en distintas modalidades 

El formato online ya se ha convertido en parte de la actividad diaria para muchas empresas y la formación no puede obviar este cambio. Conscientes de ello, Festo ha querido desarrollar un sistema digital de formación que siga manteniendo vivo el espíritu práctico, el gran hándicap de la teleformación. Siguiendo esta premisa, ofrece tres modalidades. Festo LX es la opción más flexible, una plataforma asíncrona, coordinada por un docente de la compañía. 

También se ha creado una serie de cursos online para adaptar la formación presencial a las circunstancias actuales. Esta versión telepresencial incluye el uso de software de simulación para mantener la parte práctica. Así, el curso es síncrono y 100% digital. Por último, la formación mixta ofrece más profundidad y consigue un mayor impacto en los trabajadores. Se trata de cursos online con prácticas presenciales. En este caso, se requiere el envío del equipo docente, aunque se reduce la parte presencial lo máximo posible.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22