La IA generativa podría ahorrar un 40% de los costes industriales

SUMCAB
SUMCAB
  • Structurit ofrece a las compañías que aspiran a ser la industria 4.0 un proyecto de transformación digital financiado por la línea pública ‘kit consulting’ que gestiona Idel
Javier De La Cuerda Structurit

La IA generativa está suponiendo ya ahorros de costes del 40% en las empresas industriales. Así de contundente se muestra Javier de la Cuerda, CEO de Structurit, consultora especializada en digitalización de la industria para la mejora de la competitividad.

La eficiencia que puede lograr la digitalización es espectacular y lo hemos visto ya en muchos y diversos sectores; por eso queremos ayudar a la industria 4.0 a sumarse al carro y acelerar sus negocios”, afirma De la Cuerda. “Llevamos años participando en esta revolución y queremos blindarla a la industria que aspira al 4.0”, añade.

Structurit está especializada en analizar compañías expertas en tecnologías de la operación (OT) para ayudarles a integrarse en la tecnología de la información (IT) y lograr eficiencias no pensadas hasta ahora. “Es algo así como la integración del hardware con el software; permite automatizar operaciones y disponer información en tiempo real para la toma de decisiones con garantía de seguridad de los datos”, apunta el CEO de Structurit, que añade que el análisis es válido tanto para sectores de manufactura, alimentación, proceso de líquidos, energía y utilities, como retail y sector público.

La buena noticia es que además esta inversión la pueden financiar con cargo a los 300 millones del llamado ‘kit consulting’ de los fondos Next Generation, técnicamente el Bono de Asesoramiento Digital dirigido a empresas de entre 10 y 250 empleados. IDEL, compañía con más de 20 años de experiencia en la gestión incentivos de I+D+i, aportará a los beneficiarios el asesoramiento y la tramitación integral de las ayudas de los fondos públicos.

El mundo de la Industria 4.0 nos permite centrarnos en un nicho estratégico, optimizando los fondos de digitalización y garantizado con ello la mejora de la competitividad de las empresas españolas con el objetivo de desarrollar proyectos de impacto global” afirma Alejandro Pérez de Cárdenas, CEO de IDEL.

“No queremos perder este tren; queremos aprovechar esta oportunidad para dinamizar la industria 4.0 y ayudar a ganar competitividad”, concluye el CEO de Structurit.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24