Las soluciones de robótica industrial de Fegemu Solutions se centran en la flexibilidad, el asesoramiento y la formación

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La compañía vasca reivindica la necesidad de una integración automatizada de las compañías a la hora de incorporar un elemento robótico en sus procesos de producción

Noticia Nov 2021

Converger entre las capacidades de un robot industrial y las necesidades específicas de las empresas. Este elemento es el principal reto que se marca Fegemu Solutions para conseguir una transformación real en los procesos productivos de las empresas.

En este sentido, Fegemu Solutions, junto con su partner Shibaura Machine, colabora con los fabricantes de maquinaria para ayudarles a elegir el robot adecuado para su aplicación y comprender las complejidades que deben tener en cuenta los OEM.

Flexibilidad y asesoramiento: los elementos clave para robotizar un proceso productivo

Consciente de que los fabricantes de equipos originales necesitan más flexibilidad que la que ofrece un robot convencional, Fegemu Solutions pone a disposición de sus clientes una gama completa de robots de hasta 25kg que permiten satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de maquinaria.

La amplia gama de Fegemu Solutions y Shibaura Machine permite a los clientes elegir el robot que más se adapta a sus necesidades. Sin embargo, la elección de un robot puede suponer un quebradero de cabeza para muchas empresas. Por ese motivo, Fegemu Solutions realiza asesoramiento personalizado a sus clientes para elegir la mejor maquinaria.

En este sentido, la compañía de soluciones tecnológicas avanzadas reivindica los robots SCARA, de seis ejes y cartesianos. Estos robots están diseñados para imitar la acción de un brazo humano, consiguiendo automatizar tareas de ensamblaje o de carga y descarga con rapidez. “Los robots SCARA ofrecen un buen punto de partida para los que se inician en la tecnología robótica”, asegura Fegemu Solutions.

Por otro lado, la empresa vasca recomienda los robots de seis ejes, debido a su flexibilidad. Se trata de robots montados sobre un pedestal que ofrecen el mayor movimiento direccional. “El brazo del robot puede moverse en los planos X, Y y Z, así como posicionarse mediante movimientos de balanceo, inclinación y desvío”, añaden desde la compañía.

Formación en automatización de procesos: otro de los servicios de Fegemu Solutions

Los fabricantes de máquinas y los fabricantes de equipos originales también pueden beneficiarse de la formación de su proveedor de robots. Una formación exhaustiva puede garantizar que la programación y el control del robot sean sencillos, y que el OEM no se quede con una máquina robótica que no sea capaz de programar correctamente. “Es fundamental asegurarse de que el proveedor ha impartido un proceso de formación exhaustivo y, en la medida de lo posible, puede trasladar este apoyo técnico a los usuarios finales de los OEM”, concluyen desde Fegemu Solutions. 

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22