Llegan a España los robots móviles programables Prolynk

Rob Range Kuka 2021
Aer Banner Principal 940x250
Mobile Robot Family Banners 940x250 Es Prod
Slider

Suponen un ahorro del 30% en la huella de la máquina en fábrica

Prolynk

A través de Robotplus, ha llegado a España la firma Prolynk, una nueva generación de robots móviles programables basados en la asociación de módulos AGV (vehículos de guiado automático) sobre los que se pueden instalar los productos y realizar pruebas o ensamblajes manualmente o con la asistencia de robots colaborativos.

 

Esta plataforma de producción adaptativa pertenece a Ose Group, una empresa de ingeniería de origen francés especializada en el desarrollo de soluciones flexibles estandarizadas para la industria.

 

La plataforma Prolynk se ajusta a diferentes entornos y situaciones habituales en la industria, como la transferencia flexible de productos entre líneas de montaje y la automatización de la producción.

El sistema transporta eficazmente el producto de la manera más ergonómica posible hasta el operador o el robot. Además, establece una conexión segura entre este y la zona automática, puede adaptarse a pequeñas y grandes series de producción y ofrece soluciones escalables, ya que es completamente modular. Además, cuenta con AGV miniaturizados para la transferencia inteligente de productos entre procesos.

Mediante la creación de una máquina especifica con componentes estándar, Prolynk simplifica el cronograma de un proyecto. Agregando o quitando AGV, se puede aumentar y disminuir la capacidad de producción sin detenerla.

La plataforma también permite adaptar una línea de producción a un nuevo mercado o producto y reducir los días de parada de la fabricación.

 

Otros beneficios de Prolynk son las líneas de montaje multiproducto con artículos heterogéneos, el desbloqueo de los cuellos de botella y los procesos compartidos. El sistema posibilita la realización de más proyectos sin infraestructura adicional, lo que supone un ahorro de hasta el 30% en la huella de la máquina en fábrica. 

Slider