Mavilor facilita la interacción humano-robot con la gama de servomotores XtraforsBR

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Los servomotores son planos, ligeros, compactos y de baja tensión

Infranor

Las restricciones de peso y espacio limitan en ocasiones el desarrollo y la integración de elementos automatizados, especialmente en robots sociales, colaborativos, humanoides o de ayuda a la movilidad. Por eso, Mavilor, el centro de desarrollo y producción de servomotores del grupo Infranor, ha presentado la gama XtraforsBR, servomotores brushless planos, de baja tensión, ligeros y compactos. 

Encontrar espacios compartidos entre humanos y elementos automatizados es cada vez más común. La más que evidente expansión de los robots colaborativos, o cobots, es el ejemplo más ilustrativo de cómo personas y robots pueden colaborar y conseguir mejores resultados. 

La interacción total hombre-robot es uno de los grandes retos que alcanzar, y su éxito depende de la ligereza, la seguridad y el hecho de integrar la destreza y flexibilidad de uno con la precisión y repetitividad del otro.  Esta colaboración se manifiesta de distintas maneras en diferentes sectores. Por ejemplo, en aplicaciones médicas, en las que el uso de exoesqueletos está permitiendo optimizar ejercicios de rehabilitación, mejorar la calidad de vida a personas con movilidad reducida o reforzar extremidades y espalda para evitar lesiones en tareas repetitivas.

Reducir el volumen de las articulaciones de este tipo de robots o eliminar peso del sistema completo son necesidades básicas para que su uso no suponga una molestia adicional a la persona que lo utiliza. Mediante el uso de motores ligeros y fácilmente integrables como los de la gama XtraforsBR, que incluso puedan prescindir de elementos de reducción para conseguir ratios par/peso elevados, se pueden conseguir grandes resultados en este campo.

Fabricados con materiales ligeros y una gran optimización de espacio, los servomotores de Mavilor son capaces de aportar una relación par/peso de entre 1,4 y 1,8 Nm/kg.

Los motores de la gama XtraforsBR, alimentados a 48 VDC, ofrecen un par desde 0,6 Nm hasta 3,8 Nm, con un peso de entre 470 g y 2 Kg. Están disponibles en tres tallas diferentes (70, 100 y 130 mm) y son fácilmente integrables gracias a su forma plana, ya que su longitud oscila entre 36 mm y 53 mm. Pueden, además, alcanzar una velocidad de 6.000 rpm. 

Existe la posibilidad de utilizar distintas opciones de feedback, sin olvidar que, gracias a la alta especialización de Mavilor en ofrecer soluciones personalizadas, es posible adaptarlos o incluso realizar diseños especiales para cumplir con las necesidades concretas de cada aplicación y fabricante.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22