Máxima precisión: Elmeq Motion presenta nuevos motores Faulhaber para maquinaria de pesaje

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El pesaje dinámico requiere máxima exactitud a altas velocidades

Elemq Motion Presenta Servomotores Y Electrónica De Control Para Maquinas De Pesaje

Esta novedad permite realizar cientos de pesajes a la hora, aumentando la productividad de las empresas, lo que lleva a una notable reducción de costes

Los procesos de pesaje dinámicos se caracterizan por el trabajo a altas velocidades, requiriendo una precisión absoluta de todos los componentes involucrados. La fiabilidad del proceso debe estar garantizada con la mínima desviación, exigiendo a los equipos que trabajan un alto grado de precisión y sincronismo, que a su vez reduce al mínimo las vibraciones.

Hoy en día, el pesaje dinámico ha adquirido una gran popularidad, ya que reduce los tiempos y las maniobras necesarias para medir el peso. Con este método es posible realizar cientos de pesajes a la hora. Lo cual aumenta la productividad y la rentabilidad de las empresas mientras reduce los costes.

Para cumplir con las necesidades exigentes de este tipo de procesos, se requieren servomotores:

  • Con integración de potencia
  • De tamaño reducido
  • Conectados: que sean capaces de comunicarse y sincronizarse
  • Dinámicos: que puedan trabajar a altas velocidades con la máxima precisión y repetibilidad en los movimientos.
  • Alta productividad a máxima velocidad

Los servomotores Faulhaber y electrónica aporta movimientos rápidos y precisos, control y tamaño compacto.

La serie Bx4 de Faulhaber es ideal para movimientos dinámicos donde se busca la excelencia de control de velocidad y posición en espacios reducidos. La larga vida útil, el alto par y el diseño innovador y compacto son otras características destacadas de esta familia de productos de 4 polos.

La suavidad de funcionamiento, las bajas vibraciones y el bajo nivel de ruido hacen que estos motores puedan utilizarse en mercados sensibles, como la tecnología médica, además de en sectores del mercado como la tecnología de automatización, la robótica y la construcción de maquinaria.

El sistema modular BX4 puede combinarse con una amplia variedad de reductores de precisión y husillos, y ofrece soluciones personalizadas para facilitar la integración del motor en la máquina.

Estos motores Bx4 incluyen la posibilidad de llevar integrado el controlador de velocidad y posición con las versiones SC y CD, consiguiendo así un servo motor compacto, reduciendo la cantidad de cableado y espacio en la instalación.

Además, la electrónica de control brushless de Faulhaber, es ideal para maquinaria de Packaging. Tienen un diseño compacto, con el cableado mínimo para un óptimo control de motores brushless. Esta electrónica es fácilmente programables y parametrizables mediante software. Además, cabe la posibilidad de integración de buses de comunicación estándar EtherCAT, RS-232 o CanOpen.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22