MiR anuncia un nuevo software situado en la nube para optimizar las flotas de robots

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

MiR Insights estará disponible para los clientes de MiR a partir del 2T de este año

mir-software-nube-optimizar-flota-robots
El nuevo software ubicado en la nube de MiR permite optimizar las flotas de robots

MiR Insights, la nueva aplicación en la nube de MiR, permite mejorar el rendimiento de los robots, aumentar su tiempo de actividad y solucionar los problemas de forma más eficaz.

A medida que aumentan las flotas de robots móviles autónomos (AMR), también lo hace la demanda de herramientas de software para optimizar su rendimiento y gestión. Para satisfacer esta demanda, Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado MiR Insights, un nuevo software ubicado en la nube que permite analizar las operaciones de las flotas de robots MiR para obtener información procesable sobre ellas. Gracias a estos datos, es posible mejorar el rendimiento de los robots y conseguir un mayor retorno de la inversión.

MiR Insights ofrece respuestas acerca de la productividad y rendimiento de los AMR en el lugar de trabajo, como, por ejemplo, cuál ha sido la eficacia general de una flota de robots durante un tiempo determinado, qué áreas específicas suponen un reto para los robots o cómo afectan los cambios que se implementan en el proceso de fabricación de una compañía al rendimiento de los robots, entre muchas otras cuestiones.

Además, el software permite a los propietarios de flotas acceder a los datos técnicos y compartirlos fácilmente para una resolución de problemas más rápida y eficaz.

“MiR Insights proporciona a los usuarios de flotas de robots una comprensión mucho mejor del rendimiento de los robots y de cómo interactúan con su entorno físico”, afirma Walter Vahey, presidente de MiR. “Este conocimiento permitirá a nuestros usuarios seguir mejorando y ampliando sus instalaciones con mayor rapidez, y aumentará aún más su retorno de la inversión”, añade Vahey.

Entre las principales características de MiR Insights se encuentra su cuadro de mando de datos, desde el que es posible monitorizar distintos KPIs como la distancia recorrida, las misiones completadas y la tasa de utilización del robot, entre otros. También cuenta con mapas de calor, con los que se puede realizar un seguimiento de la actividad de los robots en cuanto a tiempos y rastreo de ubicaciones físicas, además de visualizar las zonas con mala cobertura WiFi y los posibles cuellos de botella en el tráfico de robots.

ALMACENAJE DE DATOS SEGURO EN LA NUBE
MiR Insights está alojado en Microsoft Azure y se utiliza en conexión con MiR Fleet, el software de gestión de flotas de MiR. Aunque MiR Insights lee datos de MiR Fleet, no interfiere con las operaciones de la flota y no se puede utilizar para controlar robots individuales o ajustar la configuración de la flota. La interfaz de MiR Insights tiene muchas opciones para la visualización de datos, con las que los usuarios tienen la opción de recuperarlos en bruto a través de una API para su uso en sistemas externos.

En vista del éxito alcanzado con este nuevo software, MiR ya está trabajando en la ampliación de las funciones actuales, con el objetivo de ofrecer a los usuarios aún más opciones para mejorar la eficiencia de sus flotas de robots y minimizar el tiempo de inactividad.

Con este lanzamiento, que estará disponible para los clientes de MiR a partir del segundo trimestre de 2023, MiR refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo, aportando soluciones que contribuyan a optimizar los procesos logísticos internos.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN