MiR obtiene la certificación internacional TüV por sus prestaciones de seguridad

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Los robots certificados han sido sus AMR MiR600 y MiR1350

robot movil autonomo mir
Los robots certificados son el MiR600 y el MiR1350

TüV Rheinland ha certificado 13 funciones de seguridad en los robots móviles autónomos (AMR) MiR600 y MiR1350 para cargas pesadas, un paso vital para generar confianza en la seguridad de los AMR y satisfacer las expectativas de los clientes en un mercado en crecimiento.

La prestigiosa entidad de certificación e inspección TüV Rheinland ha aprobado 13 funciones de seguridad diferentes en los robots móviles autónomos (AMR) MiR600 y MiR1350, de acuerdo con la norma industrial ISO 13849-1. Con este sello de aprobación, los clientes de MiR tienen ahora la garantía independiente de que las funciones de seguridad están implementadas y cumplen las normas internacionales.

Según el presidente de MiR, Jean-Pierre Hathout, las certificaciones son un paso vital en los esfuerzos de MiR para crear una confianza aún mayor en los AMR, la marca MiR y las líneas de productos individuales. “Estas certificaciones son una consecuencia natural de nuestro enfoque continuo en la seguridad y la calidad”, ha declarado Hathout. “Consideramos que las normas y certificaciones son herramientas importantes para garantizar productos fiables y, con la validación de TüV Rheinland, hemos demostrado que nuestros robots cumplen las normas internacionales más exigentes en materia de seguridad y calidad.”

Características de seguridad documentadas

Desde hace 150 años, el sistema TÜV funciona como un organismo privado de inspección y verificación de la seguridad técnica y la calidad. Como socio técnico de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones, TÜV Rheinland proporciona actualmente control de calidad y seguridad en casi todas las esferas de la actividad económica y personal.

Las certificaciones TüV validan que MiR puede garantizar de forma fiable las características de seguridad examinadas durante la producción en serie de los AMR MiR600 y MiR1350, tal y como exige la norma industrial ISO 13849-1.

Un entorno de trabajo seguro es una prioridad máxima para la mayoría de las organizaciones, y nuestros AMR están diseñados para funcionar junto a los empleados en la planta de producción“, afirma Hathout.  “Como resultado, las medidas de seguridad eran un aspecto evidente para continuar con nuestro proceso de certificación”.

Mayor demanda de certificaciones por parte de los clientes

Las elevadas exigencias en materia de seguridad y documentación son lo habitual, especialmente entre las grandes empresas multinacionales, que son principalmente los clientes de MiR. A medida que crezca el mercado de AMR, Hathout predice que esta demanda aumentará.

“En los últimos dos o tres años, hemos observado un aumento del número de clientes que esperan contar con las certificaciones pertinentes de terceros”, añade Hathout. “En MiR, estamos comprometidos a ir más allá de los requisitos básicos y ayudar a impulsar la industria de la robótica a un nivel más alto mediante la difusión del uso de este tipo de certificaciones“.

Características de seguridad certificadas

La certificación TüV contempla las siguientes características de seguridad para MiR600 y MiR1350:
 
1. Parada de emergencia 
2. Sobrevelocidad 
3. Conmutación de campos 
4. Detección de personal 
5. Monitor de velocidad 
6. Parada de seguridad 
7. Locomoción 
8. Accionamiento (Hold to run
9. Selección de modos 
10. Control de la posición del elevador de palets 
11. Parada de emergencia del sistema 
12. Supervisión de la posición del elevador de estanterías 
13. Detección de estantes
PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN