MiR1200 Pallet Jack: La inteligencia artificial revoluciona la manipulación de palés

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • Mediante la detección de palés y la prevención de obstáculos a través de la IA, el MiR1200 Pallet Jack establece nuevos estándares para la manipulación de mercancías paletizadas y resuelve muchos de los retos a los que se enfrentan las empresas cuando intentan automatizar entornos dinámicos y complejos.
Mir1200 Pallet Jack Manipulacion De Pales Inteligencia Artificial

Mobile Industrial Robots (MiR) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo robot móvil autónomo (AMR) MiR1200 Pallet Jack. Con detección avanzada de palés mediante inteligencia artificial y tecnología NVIDIA Jetson AGX Orin, el MiR1200 Pallet Jack utiliza visión 3D para identificar palés, recogerlos y entregarlos con una precisión sin precedentes.

El MiR1200 Pallet Jack es nuestro último esfuerzo por ampliar los límites de la manipulación autónoma de materiales. Creemos que el sistema de detección de IA incorporado supone una mejora significativa con respecto a las tecnologías de detección anteriores. Nuestro enfoque reducirá los tiempos de ciclo de recogida y colocación, ofrecerá la mejor precisión de recogida de su clase y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una funcionalidad y un valor avanzados basados en IA”, afirma Mads Paulin, vicepresidente de I+D de MiR.

Opera en perfecta armonía con otros AMR y 'software' de MiR

Diseñado para integrarse a la perfección en las flotas de AMR de MiR ya existentes y para interoperar con sus AMR de carga en cubierta, el elevador de palés MiR1200 es el complemento perfecto para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones. Estos clientes ahora pueden recurrir a MiR como una solución integral para la manipulación de materiales.

“Como última incorporación a la amplia gama de AMR de MiR, el MiR1200 Pallet Jack añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más. Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas líder del sector, MiR Fleet, y supervisarse y optimizarse mediante MiR Insights”, explica Jean-Pierre Hathout, Presidente de MiR.

Mir1200 Pallet Jack Manipulacion De Pales Ia

Capaz de desplazarse por entornos complejos

Gracias a sus capacidades de visión 3D, el MiR1200 Pallet Jack resuelve los retos a los que se enfrentan muchas empresas con la manipulación de materiales que requiere muchos recursos, especialmente en entornos complejos que dificultan la automatización y en los que ésta es necesaria debido a la creciente escasez de mano de obra.

El MiR1200 Pallet Jack puede modificar dinámicamente su ruta para evitar obstáculos, como objetos sueltos en el suelo o barreras elevadas. Procesa un gran número de cámaras y datos LIDAR en tiempo real, acelerando toda la pila en la GPU y varios procesadores más integrados en el módulo NVIDIA Jetson AGX Orin. Su capacidad para desplazarse sin esfuerzo por espacios reducidos con cambios mínimos en la infraestructura existente lo convierte en la solución perfecta para optimizar la eficiencia logística y garantizar la entrega puntual de los palés.

“Con MiR1200 Pallet Jack, hemos desarrollado una robusta plataforma elevadora AMR que funcionará en las instalaciones existentes de los clientes que presentan retos medioambientales únicos para la automatización. En el diseño de este robot, hemos aprovechado la experiencia acumulada en software de MiR, y los AMR de alta carga útil que son el resultado de la fusión en 2022 de MiR con AutoGuide, otra empresa propiedad de Teradyne. Además, el robusto sistema de accionamiento triciclo de los MiR1200 Pallet Jack se ha desarrollado gracias a la colaboración con Logitrans, que cuenta con más de 80 años de experiencia en la manipulación de materiales“, declara Jean-Pierre Hathout.

La seguridad por encima de todo

El MiR1200 Pallet Jack no es sólo velocidad y eficiencia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta. “La seguridad está en el ADN de cada producto MiR. El MiR1200 Pallet Jack cumple las más recientes normas de seguridad de productos, incluida la ISO3691-4. La fusión de múltiples plataformas de sensores y funciones de seguridad de primer nivel proporciona una alternativa mucho más segura a las carretillas elevadoras, transpaletas y elevadores manuales tradicionales“, añade Jean Pierre Hathout.

Entre las principales características del MiR1200 Pallet Jack se incluyen:

  • Detección basada en IA con tecnología NVIDIA: Entrenada en +1,2 millones de imágenes reales y sintéticas, esta solución permite una detección de palés rápida y precisa.
  • Batería de gran capacidad y carga rápida: Con una ratio de carga de 1:14 y la posibilidad de carga por oportunidad, el MiR1200 Pallet Jack es ideal para flujos de trabajo 24/7.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad ISO: Diseñada para cumplir con las normas más recientes para nuestros productos, incluida la ISO 3691-4, lo que garantiza la seguridad en diversos entornos.
  • Sensor 3D para detección de obstáculos: El LIDAR y la visión 3D se fusionan para una detección precisa de obstáculos en el suelo, por encima y alrededor, garantizando una colocación precisa y segura de los palés. 
  • Movilidad robusta: La clasificación IP 52 y las resistentes ruedas permiten la movilidad sobre múltiples superficies difíciles.
PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN