El nuevo CNC 30i -B Plus de Fanuc marca un nuevo estándar para la productividad inteligente

Banner Principal Aer 2021 04
Banner Cmmt 940x250 Es Copia
Omron Mobile Robot Automotive Ad 940x250 Es Sol[2]
Slider

El CNC 30i-B Plus de Fanuc combina hardware avanzado y más de 250 funciones de software

Cnc 30i B Plus Series

Fanuc ha diseñado un nuevo CNC, la Serie 30i -B Plus, para un mecanizado de alta velocidad, precisión y calidad. Este sistema contiene las últimas tecnologías de control de Fanuc para maximizar el rendimiento: Fine Surface mejora la calidad de la superficie de las piezas; Fast Cycle Time reduce el tiempo de ejecución de los programas, el tiempo de ciclo y la productividad de la máquina, y la tecnología integrada de cinco ejes simplifica las operaciones de mecanizado.

Las funciones personalizadas ahora se incluyen como estándar en el 30i -B Plus. De este modo, ofrecen a los fabricantes de máquinas herramienta opciones para adaptar sus máquinas. Por ejemplo, Fanuc Picture proporciona un amplio conjunto de recursos para diseñar de forma sencilla e implementar interfaces hombre-máquina personalizadas en el CNC Fanuc; Macro Executor facilita la integración de nuevas funcionalidades como ciclos tecnológicos especiales en el 30i -B Plus, y C-Language Executor permite al operario crear programas de aplicación utilizando el lenguaje de programación C. Esta variedad abre el camino a soluciones a medida.

Cargar y descargar máquinas con un robot mejora la productividad. El 30i -B Plus es compatible con QSSR (inicio rápido y simple de robotización), una interfaz entre los CNC y los robots de Fanuc. Esta interfaz permite combinar de forma rápida y fácil un robot y hasta cuatro máquinas. Todo lo que se necesita es un cable Ethernet. Las funciones por bloques para acelerar el desarrollo de autómata, así como una guía de ayuda en la parametrización, mejoran la puesta en marcha de la máquina.

Además, las funciones de protección ayudan a evitar daños a la máquina, mientras que los atributos de seguridad evitan el acceso no autorizado. Adicionalmente, la memoria se ha ampliado para albergar una mayor cantidad de programas de piezas más grandes, al tiempo que proporciona más flexibilidad para configurar funciones opcionales. 

Muchas funciones de herramientas y de cabezal y sistemas de coordenadas de piezas también son estándar. Además, los paquetes y kits combinan elementos opcionales para diversos fines, por ejemplo para fresadoras o tornos, lo que facilita la selección y el pedido de las funciones correctas para cada máquina.

El 30i -B Plus ahora tiene un puerto Ethernet multifunción adicional disponible en todos los dispositivos. Se puede usar como un bus de campo Ethernet industrial, como Profinet IO o EtherNet / IP, o como un puerto Ethernet adicional para promover IoT (Internet de las Cosas). El 30i-B Plus también presenta nuevos displays adaptando la última tecnología. Esta combinación única de características convierte a esta serie en el nuevo estándar para una fabricación automatizada e inteligente.

Slider
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest