Nuevo robot colaborativo SERIE E de Doosan Robotics para el sector de la alimentación

YAKSAWA
SUMCAB

Fegemu Solutions es el distribuidor en España de Doosan Robotics

Serie E Fegemu
La SERIE E ha sido probada para hacer cafés y otras bebidas, además de alimentos

Según palabras del CEO de Doosan Robotics, la SERIE E de robots colaborativos se ha creado para transformar la industria de alimentación y bebidas, proporcionando soluciones inmediatas a la escasez de mano de obra y mejorando la eficiencia del trabajo.

Doosan Robotics, fabricante líder mundial de robots colaborativos distribuidos en España por Fegemu Solutions, ha lanzado su nueva SERIE E, la línea de robots colaborativos con certificación NSF creada específicamente para el sector de alimentación y bebidas (F&B).

Llamada así por su “ventaja” tecnológica, la SERIE E tiene la flexibilidad necesaria para fabricar prácticamente cualquier alimento y bebida, al tiempo que ofrece un precio extremadamente competitivo y unos estándares de seguridad e higiene líderes en el sector.

La SERIE E de Doosan Robotics ha recibido recientemente la certificación de la National Sanitation Foundation (NSF) por su seguridad en materia de higiene alimentaria, con características como espacios sellados entre los ejes de conexión del cobot.

Al reducir su peso y adoptar un diseño estilizado, la SERIE E es fácil de instalar y se adapta perfectamente a los espacios de trabajo. Su carga útil de 5 kg y su alcance de casi 900 mm (3 pies) proporcionan una amplia capacidad para manejar cualquier tarea alimentaria con facilidad.

La SERIE E de Doosan Robotics se ha probado para diversas aplicaciones, incluida su implantación en Robert Chicken, un concepto coreano de pollo frito impulsado exclusivamente por cobots. La SERIE E también se ha probado para hacer café y otras bebidas a través de Dr. Presso de Doosan Robotic.

Doosan Robotics tiene previsto seguir personalizando la SERIE E para otros usos de alimentación y bebidas, como horneado, barbacoa y funciones especializadas dentro de la categoría QSR.

Con el lanzamiento de esta nueva SERIE E, Doosan Robotics cuenta con 13 modelos de cobots, la mayor gama del mercado mundial, acompañada de una amplia gama de opciones, que incluyen las SERIES M, A y H, personalizados para optimizar el rendimiento de los procesos y las necesidades industriales de los clientes.

Nuestros cobots de la SERIE E se crearon específicamente para ayudar a transformar la industria de alimentación y bebidas, proporcionando soluciones inmediatas a la escasez de mano de obra y mejorando la eficiencia del trabajo. Basándonos en este impulso, seguiremos liderando la industria mundial de cobots”, afirmó William (Junghoon) Ryu, CEO de Doosan Robotics.

Fegemu Solutions es su socio especializado en robótica y trabaja tanto robots colaborativos como industriales, disponiendo además de una amplia gama de accesorios y soluciones. Su equipo técnico puede asesorarle tanto en las funcionalidades de los robots como en la normativa de seguridad en cada una de sus aplicaciones, realizando demostraciones de sus robots previa solicitud.

YASKAWA
PILZ
YASKAWA
SUMCAB