Nuevo socio de AER: Educabot

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

EducaBOT desarrolla principalmente sus actividades a través de la robótica educativa

Wro Logo

La Fundación educaBOT es una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la tecnología y la ingeniería, y fomenta los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

La Fundación EducaBOT desarrolla su actividad a través de conferencias y talleres, pero principalmente mediante competiciones de robótica educativa, la principal de las cuales es la World Robot Olympiad (WRO), una competición de ámbito internacional que ofrece una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. 

En la World Robot Olympiad los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales y hacen nuevos amigos y compañeros que comparten sus afinidades.

Según la World Robot Olympiad Spain, todos los robots están construidos con materiales de Lego y se agrupan en tres retos independientes: regular, football y open. Se trabaja por equipos de entre 2 o 3 personas aunque durante la competición no pueden recibir ayuda del entrenador. El robot se monta durante el torneo y los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22