OCH y AER colaborarán para desarrollar la robotización y automatización en la construcción industrializada

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Objetivo: una edificación más sostenible y transformadora

Aer Automation Och Construccion

Ambas entidades colaborarán para transformar el tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio en el campo de la construcción.

AER Automation y la Asociación Española de Construcción Industrializada (OCH) han firmado un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar y trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren el intercambio de información entre las empresas asociadas y los principales actores del mundo de la automatización. Este acuerdo nace con la vocación de impulsar una edificación sostenible y transformadora.

Con él, la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) se ha convertido en la nueva entidad colaboradora de OCH, organización que aúna a diferentes empresas y profesionales con el objetivo de impulsar la edificación industrializada en nuestro país, que actualmente es inferior al 2% del parque inmobiliario.

A través de este acuerdo, destinado a compartir sinergias desde sus respectivos ámbitos de actuación, ambas entidades colaborarán para transformar el tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio en el campo de la construcción, velando siempre por mantener el talento y la sostenibilidad en el centro de su colaboración.

De cara a desarrollar los fines de este acuerdo, AER Automation y OCH trabajarán conjuntamente en favorecer el intercambio de información y colaborarán en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio, y que favorezcan una mayor innovación en los procesos a través de nuevas técnicas de automatización. Esto se ha de traducir en un mejor servicio y una penetración de las soluciones y los sistemas industrializados en el entorno residencial.

Luis Fernández, presidente de OCH, ha indicado “la vocación de OCH es transformar el sector de la edificación y para ello es preciso trabajar en los procesos productivos, de cara a desarrollar lo que llamamos Métodos Modernos Constructivos (MMC). Sólo de la mano de una automatización y correcta aplicación de la robotización podremos ser más productivos y avanzar en una mayor precisión. Esta ha sido la base para articular este convenio que consideramos prioritario para ambas entidades”.

Para Salvador Giró, presidente de AER Automation, “aportar conocimiento de forma transversal está en nuestro ADN y por eso este acuerdo con OCH, que supone acercar y avanzar en la innovación de procesos industrializados para conseguir esa transformación del sector de la edificación que cada vez ha de ser más ‘offsite’. Esto ya se traduce, por ejemplo, en nuestra presencia en el Foro de construcción industrializada de OCH que tendrá lugar el 8 de noviembre en Madrid”.

Para OCH este acuerdo es un paso más en su política de apertura y colaboración con el sector, mientras que para AER Automation se enmarca dentro de sus acciones enfocadas a fortalecer las relaciones institucionales con empresas y entidades que abogan por fomentar la labor de investigación y digitalización.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN