Omron permite automatizar la soldadura con su nuevo cobot

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La compañía se alía con el constructor de maquinaria AWL para crear Qube, una celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa flexible

Celda De Soldadura Qube

Omron y AWL han unido fuerzas para lanzar una nueva tecnología que permite automatizar la soldadura de pequeños lotes. Ambas empresas han lanzado Qube, una celda de soldadura con robótica colaborativa. Incluye un robot con soplete situado entre cuatro paredes, con una base giratoria con dos lados funcionales y una unidad extractora para eliminar el humo derivado de la soldadura.

La nueva solución de Omron permite el trabajo conjunto de maquinas y personas, además de ofrecer una gran facilidad para incluir nuevos productos. La celda de soldadura con tecnología cobot se asemeja a una celda de soldadura robótica, pero se diferencia por la integración de la base giratoria manual, y la soldadura realizada por el robot colaborativo de Omron. Gracias a la rápida y sencilla programación del cobot, no es necesario un programador específico, ya que un soldador profesional puede hacerlo. Los trabajadores pueden continuar con el proceso de producción de forma segura, mientras que el experto en soldadura aplica su conocimiento al siguiente producto. 

Esta maquinaria es especialmente adecuada cuando se utiliza la misma celda para soldar gamas de productos que sufren rápidas modificaciones. “El punto fuerte de las personas es su creatividad, mientras que el poder de las máquinas reside en su capacidad de llevar a cabo trabajos repetitivos. Omron ofrece soluciones de automatización como los cobots, para sacar lo mejor de ambos actores”, indica Stephan Pruiksma, director de innovación en Omron Benelux.

“Cada vez hay menos personal especializado en soldadura, por lo que esta celda es perfecta sobre todo para empresas con una producción reducida. Con la integración de sistemas inteligentes, AWL hemos contribuido a que el proceso de producción sea mucho más eficiente”, explica Thomas Modderkolk, desarrollador empresarial de AWL. 

“La combinación de conocimientos y habilidades de ambas empresas ha dado como resultado un producto que puede satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier área. Mientras que AWL tiene experiencia en el campo de la optimización de procesos, el punto nuestro punto fuerte reside en los componentes. Juntos podemos ofrecer una celda de soldadura con tecnología de robótica colaborativa potente y única, que aumente la productividad de los clientes, los niveles de seguridad y la eficiencia de los empleados”, concluye Pruiksma.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22