Omron inaugura “la fábrica del futuro” en Barcelona

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El nuevo centro ofrece a los fabricantes la oportunidad de experimentar las ventajas de los procesos productivos automatizados

Omron

El fabricante de equipos y sistemas de automatización industrial Omron ha actualizado su Centro de Automatización de Barcelona para adaptarlo a las necesidades que tendrán las fábricas del futuro.

Tras un proceso de modernización y rediseño, actualmente el Centro de Automatización de la compañía japonesa en la capital catalana cuenta con un amplio abanico de soluciones de automatización industrial de Omron. Entre ellas, destacan la robótica, el control de calidad, la fabricación flexible y la Inteligencia Artificial.

La renovación del Centro de Automatización surge tras la identificación por parte de Omron de la necesidad de adaptar las soluciones de automatización de la compañía a las particularidades de cada emprsea. “Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad”, asegura Antoni Farràs, director del Centro de Automatización de Barcelona de Omron.

Transformar los conceptos de automatización en aplicaciones innovadoras reales

Las nuevas instalaciones de Omron han sido diseñadas para mostrar de forma directa las capacidades del concepto innovative-Automation de Omron. Es decir, para demostrar cómo las soluciones integradas de automatización pueden ayudar a resolver problemas sociales, mejorar la calidad de vida de los trabajadores e incrementar la productividad y la seguridad. Omron se muestra convencida que sus soluciones pueden ayudar a “crear una sociedad mejor”. Estamos muy orgullosos del nuevo diseño y de poder ofrecer una experiencia de cliente fascinante, así como de mostrar nuestras capacidades como un socio pionero en la fabricación”, concluye Farràs.

De este modo, el nuevo centro de la multinacional japonesa en Barcelona pretende resolver dudas de automatización de las empresas, y erigirse como un espacio de debate y generación de ideas para dearrollar soluciones y proyectos de robótica y automatización adaptados a las necesidades de las empresas.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22