Omron lanza el software de gestión de flotas Flow Core 2.1

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Permite introducir robots móviles en la producción a corto plazo

Dynamic Obstacle Tracking 2 (1)

El software Fleet Operations Workspace (FLOW) Core 2.1 permite, mediante la simulación de la instalación, analizar la compatibilidad con fábricas inteligentes y fomentar el análisis de datos. El resultado es una mejora en la eficacia.

El software FLOW Core 2.1 de Omron simplifica la instalación y permite resolver los posibles problemas que puedan surgir antes de la instalación real de robots móviles. Gracias a la función de simulación de flota, la puesta en marcha también resulta muy rápida. Además, permite un control integrado de varios tipos de robots móviles con diferentes cargas útiles, lo que elimina la complejidad de crear un sistema para cada tipo de carga.

Incluso después de instalar el sistema, es fácil recopilar datos de recorridos e identificar cuellos de botella, lo que permite visualizar y detectar posibles brechas entre el modelo original y el real tras la implementación, y así mejorar la eficiencia de los recorridos. La consecuencia es la reducción del período de ajuste y verificación de los robots móviles, para que el usuario pueda comprobar de forma inmediata los efectos de la automatización en el transporte, lo que favorece la transición hacia fábricas inteligentes. Asimismo, estas funciones también se pueden utilizar con robots móviles que ya se han instalado, actualizando el software existente a FLOW Core 2.1.

“En OMRON trabajamos por impulsar de forma continua la innovación en las plantas de producción. Estamos aprovechando los conocimientos que hemos adquirido de nuestras propias fábricas y de sedes de clientes para desarrollar de manera conjunta nuestros robots móviles y nuestro software de gestión de flotas. Gracias a este nuevo lanzamiento, seguiremos contribuyendo a la innovación en el proceso de fabricación, liberando a trabajadores de tareas más sencillas, monótonas y duras, para que puedan trabajar en operaciones más creativas”, comenta Miguel Garcés, European Product Marketing Manager de Robots Móviles en OMRON Europe.

Características principales del nuevo software

Hay tres características principales en el nuevo software FLOW Core 2.1. En primer lugar, tenemos las funciones de visualización y análisis de datos de recorrido (FLOW iQ). FLOW iQ visualiza la información mediante mapas de calor (donde los robots de transferencia autónomos aparecen estáticos), mapas de recorrido (por los que se mueven los robots de transferencia automática) y tasas de uso (análisis de actividad), en función de los resultados de los desplazamientos. FLOW iQ facilita la resolución de problemas de flotas complejas y permite realizar de un proceso de mejora continua.

En segundo lugar, mediante la función de simulación de flotas se permite simular el flujo de trabajo y el volumen de desplazamiento de una flota de robots de transporte autónomos, con la capacidad de controlar varios robots móviles como un enjambre, en un espacio digital sin implementar realmente los robots. De este modo, se pueden identificar fácilmente posibles cuellos de botella, acortar el tiempo de implementación y optimizar los flujos de trabajo.

En último lugar, dispone de función integrada de control de flotas para varios modelos (MobilePlanner6). Una tecnología que ayuda a los clientes a crear fácilmente flotas que combinen diferentes tamaños y cargas útiles y, de esta manera, mejorar el rendimiento de la fabricación mediante el control integrado.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22