Un robot compacto para aplicaciones repetitivas de alta velocidad

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El nuevo Scara i4L de Omron ofrece una integración sencilla gracias a la conectividad Ethernet en la base

Omron Scara

Un robot compacto, escalable y flexible, especialmente diseñado para aplicaciones repetitivas de alta velocidad. Es como Omron describe a su nuevo robot, el Scara i4L. Se trata de un modelo de tamaño reducido y compacto, hecho que facilita su instalación y montaje tanto en mesa como en pared sin necesidad de soportes adicionales ni atornillamiento. Las aplicaciones de robótica a las que puede dar respuesta son muy variadas e incluyen el montaje digital. 

El i4L ofrece una integración muy superior a la que es habitual en otros robots de su clase, gracias a la conectividad Ethernet en la base. Las alarmas de mantenimiento que incluye permiten el máximo tiempo de actividad, además de ser interactivas. Una cúpula de luz RGB ayuda a diagnosticar los problemas de forma rápida y eficaz, además de hacer el producto apto para el mantenimiento predictivo. Todo ello permite maximizar el valor en cada etapa del ciclo de vida del producto. Es ideal para aplicaciones repetitivas a alta velocidad, e incluye tres opciones de espectro de trabajo con alcances de 350, 450 y 550 mm.

“Omron ha invertido muchos recursos en ayudar a los clientes a desarrollar un entorno de producción avanzado y flexible, con nuestras tecnologías robóticas”, comenta Motohiro Yamanishi, director general sénior del proyecto Robotics Business Development en Omron Industrial Automation. “El nuevo robot Scara i4L será clave para que dicha iniciativa avance un paso más, ya que ofrece a los clientes rendimiento competitivo y fiabilidad a un precio asequible. Este robot automatiza de forma segura las operaciones de transporte de materiales, un área que está mejorando rápidamente gracias a la introducción de robots industriales en fábricas de todo el mundo. Este método no solo permite hacer frente a los desafíos de escasez de mano de obra, sino también controlar los riesgos asociados con la propagación mundial del coronavirus”, añade.

Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de Omron Robotics and Safety Technologies, comenta: “Los entornos de producción en los que se trabaja a un ritmo frenético necesitan velocidad y flexibilidad. El robot Scara i4L puede ayudar a las empresas a solucionar este problema, ya que pueden trabajar 24 horas al día sin descanso y de forma segura, en el mismo entorno que los trabajadores”.

Para trabajos ligeros

Las principales ventajas del i4L son: una integración sencilla, máximo tiempo de actividad, y alto rendimiento y productividad. Para empezar, la instalación puede ser horizontal (montaje en mesa) o vertical (montaje en pared) sin necesidad de adaptadores o soportes adicionales. Las conexiones de los cables se pueden organizar de forma que salgan de la superficie de montaje o queden paralelas a ella.

La cúpula de luz LED multicolor, exclusiva y altamente visible, facilita el mantenimiento predictivo y permite comprobar el estado del robot de forma práctica, de manera que garantiza el mayor tiempo de funcionamiento posible. El Scara i4L ofrece inercia y repetitividad de alta calidad. Está destinado a trabajos ligeros y proporciona todo el rendimiento necesario. La complejidad de la configuración y el tiempo de programación se reducen gracias a una integración y sincronización sencillas cuando se utilizan varios robots.

Finalmente, Omron ha elevado el robot Scara a nuevas cotas para aumentar la productividad en el lugar de trabajo. La velocidad del i4L ayuda a acelerar la manipulación de los materiales, y a reducir los costes asociados a ellos, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.

Su capacidad de carga útil máxima es de 5 kg, con opciones de alcance de 350 mm, 450 mm y 550 mm. El peso para 350 mm/450 mm es de 15 kg; para 550 mm (pluma de 180 mm), de 16,38 kg, mientras que el peso para 550 mm (pluma de 350 mm) es de 16,52 kg.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22