Omron lanza el robot móvil LD-250 para mover cargas útiles de hasta 250 kg

Mobile Robot Family Banners 940x250 Es Prod
Anunci Pilz Aer 940x250
Ur Se Spain Quality Matters Campaign W940xh250
Slider

El dispositivo de Omron puede controlar diferentes tipos de robots móviles a través de un único sistema

Rsz Robot Ld250

Omron Corporation ha lanzado un nuevo robot móvil, llamado LD-250, que tiene una capacidad de carga útil de 250 kg. Se trata del primer dispositivo del sector que permite el control de varios robots móviles con diferentes cargas útiles a través de un único sistema, y contribuirá al desarrollo de un sistema de transporte de materiales autónomo más flexible y optimizado. 

 

De esta forma, las fábricas de todo el mundo podrán superar los diferentes retos a los que se enfrentan a la hora de aumentar la productividad y la rentabilidad de las producciones que sean muy variadas, marcados por la disminución de la plantilla en los países industrializados y por el aumento de los costes de mano de obra en los países emergentes.

El nuevo robot móvil LD-250 tiene casi el doble de área superficial, por lo que se puede utilizar para transportar grandes componentes de automóviles, tales como bloques de transmisión y materiales de embalaje voluminosos que, tradicionalmente, los trabajadores desplazan en automóviles o camiones. 

Para optimizar el sistema de transporte de materiales autónomo, los fabricantes pueden utilizar el administrador de flota de Omron, primero del sector. Gracias a la gestión del tráfico, la gestión de la batería y la navegación de vehículos, este sistema puede controlar una flota diversa de hasta cien robots móviles de Omron con cargas útiles y capacidades distintas. 

“La logística in situ para el movimiento de productos y materiales dentro de la fábrica y el almacén se está convirtiendo en un verdadero cuello de botella para muchas empresas debido a la frecuencia y la pesadez del trabajo, lo que se agrava por el aumento de los costes de mano de obra”, afirma Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de Omron Robotics and Safety Technologies. “Los robots móviles de Omron pueden ayudar a las empresas a resolver este problema, ya que pueden trabajar 24 horas al día en el mismo entorno que las personas de forma incansable, puntual y segura”, añade. 

Slider