Omron y OnRobot unen fuerzas

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El objetivo del acuerdo de distribución entre ambas compañías es ofrecer una gama más amplia de soluciones de robótica colaborativa

Omron Onrobot

Omron ofrecerá a sus clientes en Europa, Oriente Medio y África productos OnRobot. Ambas compañías han firmado un acuerdo de distribución para ofrecer soluciones de robótica colaborativa completas, ya que el cobot Omron TM es totalmente compatible con las herramientas de agarre y detección del fabricante danés. Las soluciones permiten llevar a cabo un amplio abanico de aplicaciones.

La manipulación y retirada de materiales, el montaje y el machine tending son algunas de las aplicaciones que las soluciones de robótica colaborativa de Omron y OnRobot pueden desarrollar. El pacto entre las dos empresas especializadas en automatización facilitará una mayor agilidad a los clientes a la hora de implementar este tipo de soluciones, consideradas una de las formas más efectivas de aumentar el rendimiento de las líneas de producción actuales. 

Una de las ventajas de ello es la facilidad con la que pueden integrarse los productos de OnRobot en los cobots de Omron. Esto ha sido determinante a la hora de establecer las bases del acuerdo. Y es que la solución One-System de OnRobot ofrece una interfaz unificada que permite la integración plug-and-play sin contratiempos. Los robots colaborativos pueden integrarse con otros equipos de forma sencilla, factor clave para llevar a cabo la transición a un entorno de producción inteligente, en el que las personas y las máquinas trabajen en armonía.

El software TMFlow 

Además, la programación de estos robots no requiere experiencia previa, gracias al proceso guiado e intuitivo, que destaca por su facilidad de uso, y al software TMFlow, que incorpora diagramas de flujo para mejorar la gestión. Por otra parte, este tipo de robots incluye una serie de herramientas que constituyen un elemento esencial a la hora de ser utilizados en un amplio abanico de aplicaciones. 

El brazo robótico de Omron es capaz de adaptarse a cualquier industria, como la automoción, los semiconductores, packaging secundario para alimentación y cosmética, etc. Este cobot cuenta con un sistema de visión integrado que permite localizar objetos en un amplio campo de visión y prácticamente en cualquier condición. 

“Los productos de OnRobot son 100% compatibles con el robot Omron TM, lo que permite a los productores contar con una solución totalmente colaborativa, segura y flexible, que funciona de manera óptima desde el primer día”, explica Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. “Este acuerdo nos permite seguir expandiendo la cartera de soluciones de robótica colaborativa disponibles para nuestros clientes, especialmente en términos de versatilidad y facilidad de uso de los equipos”, señala Fernando Vaquerizo, European Robotics Product Marketing Manager de Omron.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22