PAL Robotics lanza TIAGo OMNI++, su último robot omnidireccional bi-manual

banner 1

La principal novedad del robot es su accionamiento omnidireccional

Pal Robotics Tiago Omni

Denominado TIAGo OMNI++, el nuevo robot humanoide de PAL Robotics forma parte de la familia de robots TIAGo. La principal novedad de este nuevo robot se encuentra en el accionamiento omnidireccional, que permite moverse en todas direcciones.

Por otro lado, TIAGO OMNI++ tiene la capacidad de realizar experimentos bimanuales con varios tipos de agarre, gracias a los diferentes tipos de efectores finales disponibles. En conjunto, el nuevo robot de la empresa española brinda una flexibilidad que permite llegar más lejos en cualquier área de investigación.

360 grados de movimiento y más flexibilidad que nunca

TIAGo OMNI ++ se completa con accionamiento omnidireccional con 3 ruedas mecanum DoF, lo que otorga al robot 360 grados de movimiento y más flexibilidad que nunca. TIAGo OMNI ++ es una plataforma bi-manual que viene con efectores finales intercambiables, 360 LiDAR y una pantalla. El objetivo es crear una plataforma que sea fácilmente configurable y capaz de abordar cualquier necesidad de investigación robótica.

Más posibilidades que nunca para desarrollar nuevas soluciones robóticas

Las nuevas capacidades de TIAGo OMNI++ suponen un avance significativo en la capacidad de desarrollar nuevas aplicaciones para el robot. 

“Estamos muy felices de crear el TIAGo OMNI ++, una versión edificada de nuestro robot TIAGo. El robot TIAGo ya es un manipulador móvil popular y la plataforma elegida por muchas instituciones, además de ser utilizado en concursos de robótica. Con el desarrollo de TIAGo OMNI ++, el robot es capaz de moverse con mucha facilidad, con versatilidad en la navegación, para un posicionamiento de precisión incluso en entornos complejos. Esto permite a los investigadores más posibilidades que nunca”, asegura Jordi Pagès, Head of Intralogistics y Product Manager de TIAGo en PAL Robotics.

Fondo BS
Fondo BS
Fondo BS
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest