PAL Robotics presenta TIAGo Pro Edition: su manipulador móvil más avanzado

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

El robot está dirigido a la fabricación ágil, a la industria 5.0 y a la atención sanitaria

Tiago Pro Edition Mobile Manipulator Robot Moodboard (lq)
TIAGo Pro Edition es el manipulador móvil más avanzado de PAL Robotics

“El nuevo robot TIAGo Pro Edition realmente amplía los límites de los robots que trabajan junto a los humanos: nos permite reimaginar cómo los robots pueden ayudar a los humanos en la vida diaria y en el trabajo”, ha declarado Francesco Ferro, director general de PAL Robotics.

El equipo de PAL Robotics ha estado trabajando duro en una serie de desarrollos que creen que ampliarán los límites de lo posible dentro de las tendencias actuales de investigación robótica. En este sentido, la compañía ha presentado su manipulador móvil más avanzado: TIAGo Pro Edition, que incorpora la última tecnología, con brazos controlables por torsión capaces de alcanzar objetos en el suelo y estanterías altas con capacidades mejoradas de manipulación móvil, una pantalla táctil, reconocimiento facial, habla en varios idiomas, un chatbot y una base que se mueve en todas las direcciones, incluso de lado a lado.

Estas capacidades están listas en el recién desarrollado robot TIAGo Pro Edition, que está dirigido a la fabricación ágil y a la industria 5.0, así como a la atención sanitaria.

Tiago Pro Edition Mobile Manipulator Robot Head Hri 2 (lq)

Los últimos esfuerzos en I+D de PAL Robotics: un manipulador móvil con brazos totalmente controlables por torsión y sofisticadas capacidades de interacción persona-robot

Francesco Ferro, director general de PAL Robotics, ha declarado sobre el lanzamiento: “El nuevo robot TIAGo Pro Edition realmente amplía los límites de los robots que trabajan junto a los humanos: nos permite reimaginar cómo los robots pueden ayudar a los humanos en la vida diaria y en el trabajo, para que los robots nos sean cada vez más útiles.”

En el robot compatible con ROS 2, PAL Robotics ha mejorado la expresividad del robot: para que los usuarios puedan generar una serie de expresiones oculares (como feliz, triste, escéptico, confuso) y dirigir suavemente la mirada y los ojos del robot de forma natural. El robot también es capaz de emparejar caras, esqueletos y personas, y ofrece reconocimiento de voz totalmente offline de última generación en más de 20 idiomas, además de un nuevo motor de chatbot.

Narcís Miguel i Baños, responsable de manipulación móvil de PAL Robotics, comentó: “Para TIAGo Pro Edition hemos rediseñado mucho, desde el software hasta la electrónica y los brazos, y estamos muy contentos con el resultado: un robot equipado para utilizar sus sofisticadas capacidades de manipulación móvil en la industria, pero que sigue teniendo cualidades centradas en el ser humano para trabajar con él codo con codo, y que esperamos que en el futuro pueda ofrecerse sin brazos, para ayudar en la asistencia sanitaria”.

Narcís prosigue: “Con TIAGo Pro Edition, hemos explorado una nueva colocación de los brazos para facilitar el alcance frontal y lateral. Los brazos controlados por par también permiten a los usuarios una manipulación más precisa y centrada en el ser humano. El robot puede aprender por demostración y también se le pueden enseñar nuevos movimientos para tareas de colaboración.”

El punto de partida del nuevo robot, TIAGo Pro Edition, ha sido el robot TIAGo, desarrollado originalmente por PAL Robotics en 2015 y hoy en día una de las plataformas más populares para la investigación robótica en universidades e instituciones de investigación de toda Europa. TIAGo Pro Edition se convertirá en el miembro más reciente de la familia de robots TIAGo, compuesta por varios robots personalizables que incluyen robots con un brazo, dos brazos y/o una pantalla táctil.

PAL Robotics participa en varios proyectos de investigación de la Unión Europea, como AGIMUS (robots que ayudan a los humanos en la fabricación ágil) y CANOPIES (robots que trabajan con humanos en viñedos), que serán algunos de los primeros en beneficiarse de la última tecnología desarrollada para TIAGo Pro Edition.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN