Para un inicio rápido: Kit de aplicación MTB de SCHUNK

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Los cobots son los ayudantes perfectos para la carga y descarga de máquinas en la producción de manera fácil y versátil

Schunk Mtb Pr

Carga y descarga automatizada en pocos pasos: con los nuevos kits de aplicación MTB, Schunk ofrece una introducción práctica a la automatización con cobots. Los grippers y las mordazas incluidas se adaptan perfectamente al mecanizado de corte de metales y pueden combinarse con kits de conexión específicos para el robot. Esto ahorra tiempo durante la planificación, permite una carga y descarga hasta un 50% más rápida y mejora el aprovechamiento de la máquina.

Los cobots son los ayudantes perfectos para la carga y descarga de máquinas en la producción de manera fácil y versátil. Introducen las piezas en bruto y sacan los productos acabados. De este modo, liberan a los empleados de tareas monótonas y estresantes y les dejan tiempo para realizar otras operaciones. Pero ¿cómo empezar a trabajar con las aplicaciones automatizadas? Es fácil con los nuevos kits de aplicación MTB de Schunk. Porque el especialista en automatización ha desarrollado tres kits específicamente para este fin.

Agarre y sujeción desde una sola fuente

Dependiendo del espacio y de la tarea en cuestión, los kits de aplicación están disponibles con grippers simples o dobles. Cada uno incluye uno o dos grippers universales JGP-P con una boquilla de soplado y una caja de válvulas estanca. Schunk lanzó el gripper paralelo de 2 dedos de alto rendimiento a finales del año pasado. El “paquete de doble gripper” garantiza la máxima productividad, ya que los dos grippers pueden cargar y descargar la máquina en un solo paso, lo que reduce el tiempo necesario en casi un 50 %. La combinación de la mordaza con el gripper procedentes de un solo proveedor hace que la puesta en funcionamiento sea especialmente rápida y sencilla. Para ello, Schunk ofrece un tercer kit de aplicación para la sujeción estacionaria automatizada de piezas. Incluye la mordaza PGS3 compacta y de bajo mantenimiento con terminal de válvulas, que puede fijarse directamente a la mesa de la máquina mediante una brida integrada y, al igual que los grippers, puede integrarse en el sistema de control del robot.

Gracias a la caja de válvulas estanca, estos kits de productos fáciles de usar se pueden utilizar perfectamente en un entorno adverso de una máquina de corte. La boquilla de soplado integrada de los paquetes de grippers alivia aún más la carga de trabajo sobre los empleados: elimina la suciedad y las virutas de la mordaza y la pieza por separado. Ya no es necesario eliminarlas manualmente con aire comprimido, y los puntos de sujeción se limpian perfectamente para repetir la sujeción. Los kits de aplicación están disponibles para cobots de Omron, Universal Robots, TM, Doosan y Fanuc. Con los cables específicos, mangueras y elementos similares de los distintos paquetes de conexión con robots, los usuarios pueden conectar los componentes de Schunk al cobot en pocos pasos y empezar a cargar y descargar máquinas de forma automatizada.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22