Pedro Durán Martín, nuevo CEO del Grupo INFAIMON

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El nuevo integrante del equipo directivo acumula una dilatada experiencia de más de 20 años en diversos ámbitos profesionales

Pedro Duran 12x9cm

El Grupo INFAIMON ha anunciado el nombramiento de Pedro Durán Martín como nuevo CEO del grupo multinacional ubicado en Barcelona, con oficinas en Portugal, México y Brasil.

Pedro Durán asumió el cargo el 1 de abril de 2022 como relevo de Arne Dehn, CEO de STEMMER IMAGING, quien ejercía el puesto de forma interina desde abril de 2021. El nuevo CEO se unirá al equipo directivo de la empresa, formado por Toni Ruiz (Director general), Susana Cano (Directora de finanzas y operaciones) y Juanjo Mañas (Director de LATAM & IT).

“Estoy encantado de asumir este nuevo reto formando parte de un equipo como INFAIMON, miembro del grupo STEMMER IMAGING y referente en la visión artificial. Estoy habituado a gestionar equipos multidisciplinares, multiculturales y altamente cualificados, por lo que para mí será un placer liderar su crecimiento y posicionamiento estratégico en el mercado”, ha comentado Durán.

Pedro Durán Martin, de 52 años, es Doctor en Ciencias Físicas (UCM) y cuenta con un Máster en Gestión y Dirección de Empresas (IE), además de tener el reconocimiento como Gestor Profesional de Proyectos (PMI). Acumula una dilatada experiencia de más de 20 años en diversos ámbitos profesionales, tanto en la investigación como en la gestión de empresas industriales.

En el ámbito científico-tecnológico, ha investigado en el CSIC y gestionado proyectos de I+D+i en el EPFL de Lausanne. También ha participado en la creación de una empresa industrial resultante de una transferencia tecnológica gracias al apoyo del CDTi. En el sector industrial, Durán tiene experiencia en la gestión y dirección de empresas multinacionales dentro de un amplio abanico de sectores altamente tecnológicos como el eléctrico, las energías renovables y la movilidad. 

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22