Pilz acerca la automatización segura a través de su showroom virtual ‘Discover Your Automation’

SUMCAB
SUMCAB

Pilz reafirma su compromiso con la seguridad con este espacio virtual

pilz-showroom-virtual-automatizacion-segura
Showroom virtual 'Discover Your Automation' de Pilz

La plataforma digital de Pilz permite descubrir el mundo de la automatización segura a través de información sobre soluciones de automatización, servicios de seguridad de las máquinas y la actualidad del sector.

La fabricación inteligente, también conocida como Smart Factory, es un sistema de producción donde máquinas, personas y el Big Data están interconectados para conseguir una fabricación automatizada de extraordinaria flexibilidad. Pilz contribuye a la implementación de este modelo a través del desarrollo de soluciones de seguridad que garanticen una automatización segura de las industrias. Así se muestra en su plataforma Discover Your Automation, un espacio digital sobre la importancia de la seguridad y la protección aplicadas a la automatización.

CÓMO FUNCIONA UNA FÁBRICA INTELIGENTE

La particularidad de Smart Factory es que funciona a partir de sistemas ciberfísicos que se comunican a través del Internet de las cosas. Es decir, el producto inteligente incorpora información esencial sobre su fabricación, en forma de ID o integrada directamente, para ser legible por la máquina. De esta manera, se controla su proceso de producción en los distintos pasos de fabricación.

VENTAJAS DE LA FABRICACIÓN INTELIGENTE

Gracias a la estructura modular y al uso de interfaces estandarizadas y tecnología de información de última generación, con el sistema Smart Factory se consiguen una serie de beneficios:

  • Flexibilidad en la cadena de producción que, en consecuencia, genera ciclos de producto más cortos.
  • Posibilidad de personalizar los artículos al coste de la producción en serie.
  • Mayor seguridad de los trabajadores. La implementación de la automatización en procesos y entornos peligrosos evitan que los operarios se expongan a situaciones inseguras.
  • Entorno de producción en el que las instalaciones de fabricación y los sistemas logísticos se organizan y optimizan automáticamente. De esta forma, los operarios pueden dedicar tiempo a otras tareas de mayor valor.
  • Tracking de la fabricación de los productos que permite conocer dónde están, su historial, su estado actual y los pasos de producción que les faltan hasta ser productos acabados.

AUTOMATIZACIÓN Y SEGURIDAD EN ‘DISCOVER YOUR AUTOMATION’

La implementación de la automatización de las industrias precisa medidas de seguridad eficientes. En este sentido, Pilz reafirma su compromiso con la seguridad con la plataforma Discover Your Automation, un showroom digital de acceso virtual en el que los clientes e interesados pueden conocer de primera mano el mundo de la automatización segura.

UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN SEGURA

Este espacio virtual, en constante actualización, es un punto de información sobre la automatización y sus avances en materia de seguridad y protección. En el showroom se puede encontrar una sala de exposición digital que informa sobre las novedades de producto con vista rotatoria de 360º y una máquina de embalar virtual en plena acción que ofrece una vista general completa de componentes y sistemas e información sobre características generales de los productos. Además, en la sección “Our Knowledge” se presenta información técnica sobre temas de seguridad y protección. Mientras que en el área “In Focus” se incluyen cuestiones de actualidad, como el relé de seguridad modular myPNOZ, los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2 o los sensores seguros que cubren todos los requerimientos.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24