Pilz anota una facturación récord en 2023 de 433 millones de euros

SUMCAB
SUMCAB
  • La firma experta en automatización segura ha registrado un crecimiento del 7,3% respecto al ejercicio anterior y gana fuerza en el mercado asiático.
Facturacion Record Pilz 2023

El grupo empresarial Pilz cerró el pasado ejercicio 2023 con un volumen de negocios récord de 432,9 millones de euros, un 7,3% más respecto al último año. “Con esta cifra, Pilz anota su máximo histórico en sus 75 años de existencia”, han comentado Susanne Kunschert y Thomas Pilz, socios fundadores de la empresa en la conferencia de prensa anual.

La compañía ha defendido su filosofía “Seguridad (Safety) y protección (Security) para la transformación de la industria” como premisa esencial para generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Negocio, productos y ocupación: las cifras de crecimiento más destacadas

El incremento exponencial se registró en países industrializados consolidados: Alemania, Italia, Corea, Suiza, Austria, Reino Unido y Turquía. Destacó India como el país con el mayor crecimiento porcentual. Por su parte, en Alemania, el volumen de ventas superó por primera vez los 100 millones de euros. Este crecimiento por encima de la media es la razón de que la cuota total de exportaciones descendiera ligeramente en 1,1 puntos porcentuales situándose en 75,4 %.

La empresa ha conseguido un crecimiento homogéneo en casi todos los ámbitos de su oferta de productos y soluciones. En este sentido, los microcontroladores seguros PNOZmulti, los sensores y los servicios fueron los que experimentaron un aumento más significativo. También se ha destacado el sistema de comunicación IO-Link Safety, siendo Pilz el primer fabricante en ofrecer un sistema IO-Link completo para la comunicación segura a nivel de campo.

Crecimiento Economico En 2023 Pilz

La familia Pilz sigue creciendo

El número de empleados también aumentó en 2023. A finales de año, la empresa de automatización contaba con 2.476 empleados (+3,2%) en todo el mundo, 1.016 de ellos trabajan desde la sede central de Ostildern. “Agradecemos a todos nuestros empleados su extraordinario compromiso”, ha afirmado Susanne Kunschert, socia gerente de Pilz GmbH & Co.KG.

Seguridad y protección en plena transformación

Durante el evento, los responsables de Pilz han hecho hincapié en la importancia de la seguridad en un ecosistema digital en constante transformación: “La digitalización y la sostenibilidad son los resortes de una industria que se encuentran en plena transformación. Tan esencial es la protección para la digitalización como lo es la seguridad para una economía sostenible. Una industria en plena transformación necesita soluciones de automatización que ofrezcan seguridad y protección“, ha recalcado Thomas Pilz, socio administrador de Pilz GmbH & Co. KG.

“La seguridad y la protección son dos caras de la misma moneda. Sin protección ya no es posible garantizar la seguridad de las personas, las máquinas y del medio ambiente en la era de la digitalización. Y la seguridad es la filosofía empresarial de Pilz”, ha añadido.

La empresa de automatización amplía continuamente su gama de productos y servicios. En el campo de la protección industrial, Pilz presenta este año su programa de servicio “ISCS – Industrial Security Consulting Service”, con el que quiere ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos del recientemente publicado Reglamento de Máquinas y la inminente Directiva UE NIS 2: “El objetivo es la protección de datos y procesos contra acceso no autorizado y manipulaciones. La protección industrial es un factor fundamental para el funcionamiento de una empresa”, ha expuesto Thomas Pilz.

Confianza en el futuro

Durante la primera parte de 2024, Pilz ha registrado una reducción del volumen de pedidos y sus responsables prevén que esta tendencia seguirá durante los próximos meses, debido al exceso de existencias y a la consiguiente reducción de los inventarios.

Susanne Kunschert ha hecho referencia a la profesionalidad del equipo y a la confianza en sus productos para conseguir nuevos retos: “Nos apoyaremos en nuestros innovadores productos y servicios para superar los desafíos que nos esperan hasta el siguiente año. Todos nuestros trabajadores, tanto en la sede central como en las sucursales y filiales internacionales, son personas con una profunda pasión por los temas en los que trabajan al servicio de nuestros clientes”, ha concluido.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24