Pilz estrena nueva formación avanzada para certificar expertos en seguridad funcional

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Pilz aumenta su oferta formativa

Man Working On Laptop
Pilz estrena una nueva formación en seguridad funcional

Su nueva formación ‘CEFS – Certified Expert in Functional Safety’ profundiza en el diseño, aplicación, verificación y validación de seguridad de sistemas complejos, en base a las normas EN ISO 13849 y EN IEC 62061. Además, el curso está certificado por TÜV NORD, de validez internacional para acreditar la cualificación.

La seguridad funcional de las máquinas depende de que la protección automática funcione de forma predecible en respuesta a entradas o fallos. Este sistema de seguridad debe estar diseñado para manejar adecuadamente los probables errores humanos, sistemáticos, de hardware y el estrés operacional o ambiental.

Para que los profesionales de la industria sean totalmente capaces de cubrir con éxito esta necesidad de seguridad, Pilz, empresa experta en automatización segura, ha lanzado el curso ‘CEFS – Certified Expert in Functional Safety’ en su catálogo formativo de este 2023. Esta nueva formación profundiza en el diseño, aplicación, verificación y validación de seguridad de sistemas complejos, en base a las normas EN ISO 13849 y EN IEC 62061.

La nueva formación está certificada por TÜV NORD, un organismo que acredita la cualificación con validez internacional y que permite al poseedor del título la denominación de “CEFS -Certified Expert in Functional Safety”. Proporciona conocimientos técnicos de nivel experto en el campo de la seguridad funcional y cuenta con convocatoria presencial, el 16 y 17 de octubre en Barcelona, con 16 horas repartidas en las dos jornadas; y online, del 24 al 27 de abril con la misma duración repartida en los cuatro días.

NORMATIVA APLICABLE Y ENFOQUE PRÁCTICO

El curso lanzado este 2023 por Pilz proporciona un conocimiento profundo de las normas aplicables y aborda un enfoque práctico para diseñar sistemas de seguridad complejos. Los participantes son guiados a través del proceso, desde la comprensión fundamental de la normativa requerida, pasando por las especificaciones de los requisitos de seguridad, hasta el diseño de un sistema de control de seguridad y la validación.

El CEFS está dirigido a los fabricantes de máquinas, ingenieros de diseño e integradores con especial responsabilidad en lo que respecta a los sistemas de control seguros. Además, está recomendado para las personas que son responsables de la seguridad de las máquinas nuevas y existentes en las operaciones diarias, como pueden ser: ingenieros de diseño (en sistemas eléctricos y tecnología de fluidos), directores técnicos de ingeniería, ingenieros de seguridad, programadores de sistemas de control de seguridad, ingenieros de proyectos, integradores de sistemas, ingenieros de pruebas responsables de la validación de la maquinaria, etc.

NUEVA OFERTA FORMATIVA PARA EL NUEVO AÑO

Además del curso CEFS, Pilz ha introducido otras nuevas formaciones en su calendario de 2023 para dar respuesta a las necesidades que surgen en la industria actual y de futuro. Estas sesiones, conducidas por los expertos en diferentes ámbitos de la seguridad y miembros de diferentes organismos de normalización, se detallan en las siguientes:

  • LoTo: Lockout Tagout’: profundiza sobre los requisitos legales, ejemplos prácticos y situaciones de implementación de los sistemas para bloqueos relativos a la energía y la seguridad sobre los suministros energéticos en máquinas.
  • Seguridad e integración de robots‘: proporciona a quienes integran las aplicaciones robóticas una comprensión de los requisitos esenciales de la seguridad de los robots y de las funciones colaborativas, con una revisión del alcance de las normas internacionales ISO 10218-1 y 2.
  • Seguridad eléctrica en instalaciones industriales – IEC 60204’: aborda los fundamentos de la seguridad eléctrica de las instalaciones y máquinas; con especial atención a los requisitos de la norma IEC 60204 para diseñar, construir, instalar, verificar o mantener los equipos eléctricos de las máquinas y aplicaciones industriales.
  • Recertificación CECE’: para mantenerse actualizado, es imprescindible renovar el certificado CECE cada cuatro años, de forma que la titulación siga vigente para garantizar la actualización de los conocimientos.
PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN