Pilz desarrolla un paquete ROS para la navegación de los vehículos de guiado automático a través de escáneres de seguridad

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El paquete ROS de Pilz ofrece versatilidad y optimización en el uso de vehículos autónomos

Avgs Psenscan Ros Pilz

La navegación de los AGV (vehículos de guiado automático) por escenarios altamente automatizados como son las fábricas, además del tránsito de operarios que también se puede producir, requiere de una mayor atención para detectar posibles problemas de seguridad y proteger a máquinas y personas. Por ello, es habitual la incorporación de escáneres en los vehículos autónomos para que detecten objetos en su entorno y modifiquen su actividad mediante la reducción de velocidad o la parada de seguridad.  

También es posible utilizar esta tecnología para extraer un mapa de puntos y utilizarlo en la navegación del AGV. Esta función se puede realizar de forma sencilla mediante los paquetes Robot Operating System (ROS) desarrollados por Pilz. El paquete psen_scan es una integración del escáner seguro PSENscan en este sistema Open Source. La integración de la información del escáner laser en el entorno ROS es muy sencilla, y el propio lugar de descargas contiene instrucciones para que el proceso sea rápido y eficaz.

Disponer de esta información en un equipo ofrece una gran versatilidad a los usuarios del sistema, ya que permite obtener mucha más data para la aplicación y optimizar el uso de los AGV. Por ejemplo, se puede utilizar para trabajar con algoritmos SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), y es compatible con sistemas ROS ya implementados gracias a mensajes LaserScan.

En conclusión, mediante la combinacion de escáneres de seguridad como el PSENscan y los paquetes Robot Operating System creados para estos dispositivos en vehículos autónomos, se consigue una aplicación que realiza las funciones de dos equipos en uno solo. 

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22