Pilz presenta en la feria internacional SPS sus últimas novedades bajo el lema “Safety and Security in Transformation”

SUMCAB
SUMCAB
Pilz Feria
Pilz está presente en la feria Smart Production Solutions (SPS)

En su estand 370, Pilz pone el foco en varias tecnologías y soluciones de seguridad, además de contar con un panel de expertos que participa activamente en ponencias sobre temas relacionados con la seguridad y la protección (Security).

Pilz presenta en la feria Smart Production Solutions (SPS) sus tecnologías y soluciones en materia de seguridad y protección para dar respuesta a los desafíos que plantea la transformación digital en el sector de la automatización industrial.

Además de sus productos, Pilz participa con un panel de expertos que explicarán, entre otros temas, las consecuencias del nuevo Reglamento de Máquinas. La propuesta de la compañía para la 32ª edición de la SPS 2023 se podrá conocer en el estand 370 del pabellón 9, del 14 al 16 de noviembre de 2023.

La transformación digital exige analizar desde una nueva perspectiva la seguridad de máquinas e instalaciones. La protección se convierte en el factor de éxito esencial. Con las consiguientes modificaciones a nivel técnico y normativo que esto supone. En la SPS demostramos cómo gestionamos esta transformación junto con nuestros clientes”, explica Susanne Kunschert, socia administradora de Pilz GmbH & Co. KG. En línea con esta premisa, Pilz exhibe soluciones diseñadas para que los constructores y operadores de máquinas puedan garantizar la seguridad de personas, de máquinas y del medio ambiente.

Identification and Access Management - Gestión segura de accesos y permisos

Pilz pone uno de sus focos principales en el Identification and Access Management (I.A.M), el sistema que da respuesta a cómo distribuir los permisos entre los operadores de máquinas e instalaciones. Desde la autenticación de usuarios y la selección de modos de funcionamiento, o la protección de los datos y la red, hasta la gestión de accesos, el I.A.M se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar tanto seguridad (safety) como protección (security).

Para garantizar la seguridad de los productos, Pilz incluye el paquete Firewall Security Bridge, un sistema de protección de redes de control contra la manipulación por intervención no autorizada. Se encarga de supervisar el flujo de datos entre el PC y el control y de notificar cualquier modificación no autorizada del proyecto de control.

Soluciones personalizadas para puertas protectoras

Las puertas protectoras tienen una función central como sistema de control de acceso físico a la máquina. En este sentido, Pilz presentará dos nuevos dispositivos de bloqueo de seguridad:

PSENmlock mini, que se caracteriza por su pequeño tamaño y por su destacada fuerza de retención FZh de 1.950 N. Es ideal para aplicaciones con poca disponibilidad de espacio como, por ejemplo, compuertas o cubiertas.

PSENslock 2 que, con su grado de protección IP 67 / IP 6K9K, garantiza la supervisión segura de puertas protectoras en las condiciones más duras. Las novedades incluyen una fuerza de enclavamiento personalizable vía RFID-Tag y un diagnóstico serie que reduce el coste y tiempo de instalación, el volumen de mantenimiento y aumenta la disponibilidad.

IO-Link Safety – comunicación inteligente y segura hasta el nivel de campo

En Núremberg, la compañía expondrá en primicia su solución de sistema para IO-Link Safety, siendo uno de los primeros fabricantes que presentará una solución completa compuesta por Master, dispositivos de campo y los accesorios necesarios. La solución de sistema propietaria simplifica la aplicación y es una introducción óptima a la tecnología IO-Link Safety y un complemento idóneo para los productos IO-Link montados.

Pilz confía también en una solución de automatización para el protocolo Safety over EtherCAT. Con el nuevo módulo de comunicación FSoE, el microcontrol seguro PNOZmulti 2 podrá comunicarse en adelante como FSoE-Master con los sensores de radar seguros PSENradar y los sistemas de accionamiento segura PMC – ambos con función Fail-safe.

La voz de los expertos

La feria también dará la oportunidad de poner sobre la mesa temas tan destacados como el nuevo Reglamento de Máquinas, del que cada vez se formulan más preguntas acerca de sus implicaciones prácticas. Como especialistas del sector, Pilz contará con un panel de expertos para dar respuesta a este y otros asuntos a través de la atención personalizada en el stand y de un variado programa de ponencias sobre temas relacionados con Seguridad y Protección.

Novedades para una intralogística segura

Además, la firma internacional utilizará un vehículo de guiado o AGV para mostrar la manera de realizar una protección completa de estos sistemas. Lo hará a través de su dispositivo de microcontrol seguro PNOZmulti 2, ahora con nuevas funciones para la supervisión de sincronismo y conmutación dinámica de zonas – escáneres láser de seguridad PSENscan para la supervisión productiva de superficies y diferentes dispositivos de diagnóstico.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24