Pilz registra una facturación récord en 2022 de más de 400 millones de euros

SUMCAB
SUMCAB

La empresa cumple 75 años con unos resultados económicos positivos

pilz facturacion 2022
Pilz ha alcanzado en 2022 un volumen de negocios récord

La firma experta en automatización segura ha registrado un crecimiento del 15,8% respecto al ejercicio anterior y gana fuerza en el mercado asiático. Además, en los próximos tres años, la empresa invertirá alrededor de 38 millones de euros en productividad y tecnologías de producción a través de sus centros globales.

El grupo empresarial Pilz deja atrás un ejercicio 2022 exigente, pero exitoso: a pesar de las difíciles condiciones del entorno, la empresa de automatización alcanzó en 2022 un volumen de negocios récord de 403,3 millones de euros. La capacidad de suministro sigue siendo un tema decisivo. En 2023, la empresa familiar celebra su 75 aniversario bajo el lema “Los valores crean futuro” y afronta el futuro con confianza y abierta a lo que venga. En los próximos tres años, Pilz invertirá alrededor de 38 millones de euros en productividad y tecnologías de producción en todo el mundo.

“2022 ha sido un año difícil y positivo a la vez. En Pilz hemos sabido sacar colectivamente lo mejor de unas condiciones económicas tan adversas e imponderables. Por eso estamos muy satisfechos con el buen resultado”, afirma agradecida Susanne Kunschert, socia gerente de Pilz GmbH & Co. KG.

En 2022, la empresa facturó 403,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 15,8%. La cuota de exportación aumentó en 1,1 puntos porcentuales hasta alcanzar el 76,3 por ciento en 2022. Pilz experimentó un crecimiento especialmente fuerte en Asia. Alemania sigue siendo el mayor mercado para Pilz. A pesar de la notable relajación en los mercados de adquisición, Pilz sigue considerando prioritaria la capacidad de suministro.

Además, hasta 2025 la empresa invertirá unos 38 millones de euros en sus centros de producción globales de la sede central de Ostfildern (Alemania), en Betschdorf (Francia), Bad Ragaz (Suiza) y Jintan (China), ampliando y renovando, por ejemplo, la fabricación de SMD, la producción de relés y la intralogística.

AUMENTO DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES

El número de empleados también aumentó en 2022. A finales de año, la empresa de automatización contaba con 2.399 empleados en todo el mundo en 42 países. Esto supone un aumento del 2,7%. En Alemania, el número de empleados se incrementó a 1.010, lo que representa un aumento del 1,7%. Tradicionalmente, la empresa aborda la escasez de cualificaciones con un sólido programa de formación en la empresa que se traduce en disponer de 43 becarios en la sede de la empresa, entre ellos 21 estudiantes de la Universidad Cooperativa Estatal de Baden-Württemberg.

PERSPECTIVA: LA SEGURIDAD INDUSTRIAL GARANTIZA LA PRODUCTIVIDAD

Pilz es proveedor de soluciones de automatización seguras. La empresa está ampliando su oferta en el campo de la Protección Industrial (Industry Security). Además de soluciones técnicas, Pilz ofrece asistencia en forma de servicios y formación.

En los próximos años, toda la industria se enfrenta a grandes retos en materia de seguridad. Para garantizar la productividad, las máquinas deben estar protegidas contra manipulaciones y accesos no autorizados”, explica Thomas Pilz, socio gerente de Pilz GmbH & Co. KG. “Las empresas también deben adaptarse rápidamente a los cambios en las disposiciones legales, como el nuevo Reglamento de Máquinas o NIS 2. Apoyamos a nuestros clientes en este proceso”, añade.

75 AÑOS DE PILZ – “LOS VALORES CREAN FUTURO”

En 2023 Pilz celebra su 75 aniversario. “Nuestra empresa se ha transformado continuamente: de empresa de soplado de vidrio a empresa de electrónica, pasando por empresa de automatización y digitalización. Todas esas épocas tienen esto en común: nuestros valores empresariales y la alegría de innovar. Por eso siempre hemos sido capaces de centrarnos en los retos y convertirnos en la empresa que somos hoy”, explica Thomas Pilz.

PILZ DICE “¡SÍ!” A 2023

Pilz ha empezado el año 2023 con buen pie y aspira a seguir creciendo en facturación y número de empleados en un entorno persistentemente difícil. Susanne Kunschert mira con optimismo al futuro próximo: “Cuando miramos a 2023, hasta ahora no hay duda de que todavía no se puede hablar en términos de un año normal. Sentimos que avanzamos con cautela, pero con optimismo: afrontamos lo que venga con un alegre “¡Sí!”.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24