El fomento de las disciplinas STEM gana peso en AER Automation con la llegada de Play Factory

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Posicionar a los alumnos más jóvenes como descubridores de conocimiento, la visión de Play Factory

Play Factory

Play Factory, centro formativo creado por Jesús Herrera que impulsa programas educativos para fomentar entre los más jóvenes las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), se suma al proyecto de AER Automation. 

Fundado hace nueve años, Play Factory persigue encaminar a las nuevas generaciones hacia el conocimiento de las nuevas tecnologías y las aplicaciones industriales profesionales ya desde los primeros ciclos educativos. Su objetivo es fortalecer y animar las vocaciones técnicas, lo que resulta muy necesario en los momentos actuales de cambio hacia la sociedad de la información.

Lo hace desmontando la forma típica de transmisión de conocimiento en los cuatro ámbitos en los que centra su actividad formativa: matemáticas, programación, robótica y ciencias. Así pues, las actividades de Play Factory comienzan experimentando el resultado de una acción, para a continuación llegar de forma guiada a la explicación y el desarrollo matemático y científico del resultado. De este modo, los alumnos y alumnas descubren por medio del juego y la experimentación lo que será su temario de ciencias en la educación reglada. Como resultado, las matemáticas cobran un sentido claro y la programación abre la posibilidad de crear soluciones propias a todo tipo de retos.

Asimismo, la formación del profesorado de colegios y la enseñanza media constituyen una parte destacada de los objetivos didácticos de Play Factory, para avanzar hacia un nuevo modelo formativo en el que el alumno se posicione como descubridor de conocimiento.

Además, Play Factory ayuda a las empresas, mediante sus áreas de Responsabilidad Social Corporativa, a compartir y fomentar la robótica y la programación, creando vínculos entre las entidades educativas y las empresas. El resultado es un alumnado que vive la realidad de las fábricas y puede visualizar su futuro, mientras las empresas crean y fomentan la cantera de sus equipos.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22