Proyecto CANOPIES: TIAGo++ comienza a trabajar en un viñedo italiano

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

CANOPIES es un proyecto de la Unión Europea

canopies-pal-robotics-robots-vinedo-uva
PAL Robotics trabaja en el proyecto de la Unión Europea CANOPIES con una adaptación de su robot TIAGo++

El proyecto es el primer intento de introducir un prototipo colaborativo en agricultura de precisión para cultivos permanentes.

PAL Robotics trabaja en el proyecto de la Unión Europea CANOPIES, cuyo objetivo es que los trabajadores agrícolas colaboren junto con equipos de robots para realizar la cosecha y la poda en viñedos de uva de mesa. Recientemente, se realizaron pruebas con una versión adaptada del robot TIAGo++ de PAL Robotics en la cooperativa agrícola “Cooperativa Agricola Corsira”, una comunidad de aproximadamente 20 pequeños productores en Aprilia (Lacio, Italia).

PAL Robotics está fabricando un nuevo torso con 2 brazos y end-effectors adaptados al sistema agronómico. Se trata de un prototipo desarrollado para el proyecto CANOPIES y estos componentes han sido integrados recientemente por primera vez para realizar el test.

CANOPIES es el primer intento de introducir un prototipo colaborativo en agricultura de precisión para cultivos permanentes. El objetivo general del proyecto de investigación CANOPIES de la UE es desarrollar un prototipo humano-robot en la agricultura (agrofood) que aborde los desafíos de la interacción y colaboración humano-robot.

Para que TIAGo++ pueda realizar movimientos como la cosecha y la poda en el viñedo, se realizaron modificaciones en el diseño original del robot TIAGo++ para así aumentar las capacidades del robot.

Las pruebas recientes y la recopilación de datos en el viñedo piloto del proyecto en la región italiana de Lacio se centraron en la integración y validación de robots en el campo. Las validaciones de campo permiten realizar más pruebas del prototipo del robot CANOPIES en entornos complejos y no estructurados, incluso en presencia de trabajadores humanos.

Para leer más, te invitamos a visitar nuestro blog: “Project CANOPIES: TIAGo++ starts work in an Italian vineyard

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22