Proyecto SANDRo2: abordando los retos del sector de la salud a través de la robótica

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

SANDRo2 cuenta con financiación de la UE

Project Sandro2 Tiago Mobile Manipulator Robot
El proyecto SANDRo2 aborda algunos de los principales desafíos del sector de la salud

El papel de PAL Robotics en SANDRo2 es el desarrollo del hardware, para lo que adaptará el robot TIAGo con el objetivo de satisfacer las necesidades del proyecto. El robot aprenderá a realizar tareas de forma autónoma, además de comportamientos sociales.

En 2021, PAL Robotics inició una colaboración con HIT (Heemskerk Innovative Technology) y DN (DigiNova) para colaborar en SANDRo2, un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo abordar algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud: incluida la reducción de cargas de trabajo manteniendo un servicio de calidad y la creciente escasez de personal.

SANDRo2 tiene como objetivo brindar soporte a pacientes en edad avanzada e individuos que presentan dificultades para realizar tareas rutinarias. El robot de SANDRo2 patrullará de manera autónoma los pasillos de la clínica mientras se llevan a cabo las pruebas piloto del proyecto, actuando como primer contacto a las llamadas de los clientes.

El papel de PAL Robotics en el proyecto SANDRo2 es el desarrollo del hardware, adaptando el robot TIAGo de PAL Robotics para satisfacer las necesidades del proyecto. El robot también aprenderá a realizar una tarea de forma autónoma después de que esta sea realizada por el operador, a través del aprendizaje por demostración. Además, el operador también podrá enseñar al robot nuevos comportamientos sociales, como por ejemplo dirigirse a los clientes de la forma más adecuada.

Los objetivos son mejorar la tracción y suspensión del robot durante la locomoción, avanzar en la navegación con este tipo de sistemas y desarrollar una nueva pinza para TIAGo que le permita manipular objetos pequeños. Además, para reducir el riesgo de infección, durante el proyecto se investigará el uso de nuevos materiales de recubrimiento para la autolimpieza del robot.

Más información (en inglés) AQUÍ

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN