¿Qué ventajas ofrece digitalizar las cadenas de suministro?

SUMCAB
SUMCAB
  • Las soluciones Auto-ID y los sistemas DWS proporcionan los datos para la digitalización de la cadena de suministro en la logística de los envíos.
Digitalizacion Cadenas De Suministro Lyl

La transformación digital está haciendo su entrada en el sector CEP en forma de requisitos más exigentes por parte de los clientes, una dura competencia y mercados interconectados a nivel global. Para seguir siendo competitivos, los proveedores de CEP necesitan sistemas automatizados con el fin de identificar y capturar los envíos, un sistema inteligente de gestión de datos y la capacidad de conectar todos los procesos en la cadena de suministro.

Las soluciones Auto-ID y los sistemas DWS proporcionan los datos para la digitalización de la cadena de suministro en la logística de los envíos.
No es fácil contentar a los compradores online: quieren la entrega el mismo día, preferiblemente a una hora concreta y, por supuesto, en su puerta.
Para seguir siendo competitivos, los proveedores de servicios de CEP sufren la presión de tener que optimizar constantemente sus procesos. Pero esto tiene solución.

Para que las empresas se enfrenten a este reto con éxito necesitan soluciones automatizadas. La automatización es esencial para competir y garantizar que el crecimiento sea estable y duradero. Así, el objetivo debe ser lograr la digitalización y la interconexión a lo largo de toda la cadena de suministro.

Y para esto se requiere una captura de los datos de los envíos y los paquetes que sea rápida, fiable e inteligente. En el sector CEP en concreto son fundamentales los sistemas de identificación totalmente automatizados y basados en cámara, conocidos como soluciones de Auto-ID. Y cada vez más, estas soluciones deben ser capaces de procesar y administrar volúmenes de datos en continuo aumento.

Interconectividad global

Un factor importante para lograrlo es la interconectividad global, ante todo para las empresas internacionales de logística, cuyas cadenas de procesos cuentan con múltiples ubicaciones. Las estructuras de software deben ser capaces de replicar esto y analizar los datos de todas las ubicaciones, y luego conectarlas.

Los sistemas de Auto-ID no solo garantizan una captura de datos eficiente y sin problemas, sino que también almacenan toda la información con imágenes comprimidas en un sistema de archivo global. Los clientes pueden ejecutar evaluaciones específicas, lo que resulta en una mayor transparencia.

Cadena de suministro inteligente

Una cadena de suministro inteligente solo se logra agrupando toda la información y conectándola a sus procesos relacionados. Estos sistemas inteligentes transfieren los datos hacia:

  • La unidad de control del sistema de transporte
  • Los sistemas de control de inventario conectados
  • El software de gestión de almacén
  • O hacia las soluciones de ERP y de SAP de nivel superior

Todos los datos relativos al volumen y el peso se capturan de manera que se certifican y quedan disponibles para la facturación automática. Además, esta información ayuda a planificar los envíos con precisión. Al utilizar mejor la capacidad se reducen los costes y, por lo tanto, la logística es más eficiente.

La seguridad de los datos y una infraestructura de IT robusta y transparente también son cada vez más importantes. La trazabilidad continua a lo largo de toda la cadena de suministro es crucial para los proveedores de servicios logísticos internacionales. Toda la información se puede archivar de forma local y centralizada, y se puede acceder a ella en cualquier momento mediante una interfaz basada en la web.

Los sistemas están certificados y además funcionan junto con servidores redundantes, ya que la única manera de evitar posibles fallos en la cadena logística es almacenar los datos dos veces. Ahora no solo se exige que los sistemas capturen datos, sino que se gestionen bien.

Los datos son el oro de este siglo

Los principales proveedores de servicios courier, parcel y express utilizan soluciones para optimizar sus procesos e impulsar la digitalización. En este sentido, las soluciones Auto-ID y los sistemas DWS proporcionan los datos para la digitalización de la cadena de suministro.

Estos sistemas automatizados permiten que las empresas conserven todos los datos de manera transparente y estos forman la base de unos procesos más eficientes y de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes, como la entrega en el mismo día o el seguimiento del envío en tiempo real.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24