RB-WATCHER: Robotnik presenta su nuevo robot móvil para vigilancia

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

RB-WATCHER será presentado en la feria industrial AUTOMATICA en Múnich

robot movil vigilancia robotnik
RB-WATCHER, el nuevo robot móvil para vigilancia de Robotnik

Detección de personas, fuegos o patrullaje son algunas de las tareas que el nuevo robot de inspección de Robotnik puede realizar.

Robotnik Automation, empresa líder en robótica móvil con más de 20 años de experiencia internacional, acaba de lanzar su nuevo robot para el sector de vigilancia y seguridad: RB-WATCHER, que será presentado en la feria AUTOMATICA del 27 al 30 de junio en Múnich (stand A4-312).

Las tareas de vigilancia y seguridad requieren de precisión, eficiencia y es fundamental detectar posibles riesgos en tiempo real. A ello contribuye el nuevo RB-WATCHER, que no requiere de instalación previa y cuya sensorización permite comunicar información en tiempo real al centro de control de seguridad.

RB-WATCHER puede realizar de manera autónoma todo tipo de tareas de vigilancia como patrullar una zona predeterminada, detección de objetos y personas (intrusos, por ejemplo) o detección de fuegos. Toda esta información es procesada por el robot y enviada en tiempo real al centro de control para la toma de las pertinentes decisiones. Una labor que puede realizar en todo tipo de industrias.

También proporciona una interfaz de usuario que permite lanzar las correspondientes alarmas e imágenes cuando detecta algún elemento imprevisto en el entorno: un coche que se mueve por una zona delimitada, un conato de incendio o un objeto fuera de lugar (una mochila, bolsa o animal, por ejemplo). Todo ello es posible gracias a la sensorización de inspección y navegación de la que dispone y entre la que se encuentran su cámara bi-espectral, cámara frontal, RTK GPS y micrófono, entre otros.

RB-WATCHER aporta un paso más en el uso de robótica móvil para el sector de la seguridad, ayudando a los trabajadores del mismo a minimizar riesgos, ya que permite que los mismos no tengan que estar físicamente en zonas de peligro o en aquellas donde se atente contra su integridad física. Al mismo tiempo, RB-WATCHER aumenta la eficiencia de estos procesos de inspección, evitando errores y reduciendo costes.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN