Un robot móvil autónomo para identificar las plagas de los invernaderos

Banner Aer Hgo 25 05
Mvk Aer 10 2020
Banner 940x250 01
Slider

El proyecto GreenPatrol es capaz de decidir el tratamiento adecuado para combatir plagas

Proyecto Greenpatrol

La agricultura se enfrenta a diario a nuevos retos en Europa. Uno de los más vigentes es la necesidad de producir más con menos recursos, sin renunciar a métodos de trabajo sostenibles que protejan los suelos y el agua.

 

Ante este escenario se ha desarrollado el proyecto GreenPatrol, en el que participa Tekniker, y que consiste en un robot móvil que identifica las plagas en los invernaderos y es capaz de decidir el tratamiento adecuado para combatirlas de acuerdo a la estrategia definida por los expertos. 

Esta solución da forma a una agricultura más sostenible, que mejora la calidad de los cultivos y cuyo desarrollo ya está listo para dar el salto a entornos reales.

El dispositivo móvil navega de forma autónoma gracias a un software que le permite planificar trayectorias y evitar obstáculos. Tekniker ha sido responsable del desarrollo del sistema de inspección, una tecnología basada en deep learning que reconoce las plagas y permite al robot decidir y aplicar el tratamiento químico más adecuado.

Además, el centro tecnológico ha integrado el brazo robótico en la plataforma móvil. Este realiza la manipulación de las plantas para su inspección, teniendo en cuenta la seguridad de las personas y las condiciones cambiantes del entorno. 

Tekniker ha estado al mando del desarrollo del prototipo, cuya validación se llevará a cabo en un invernadero de tomates que ya está listo para las primeras pruebas. De esta forma, el centro tecnológico ha asumido un papel protagonista en la búsqueda e implementación de soluciones para la agricultura a nivel global. 

 

Slider