ARI, el robot social de PAL Robotics para la interacción con humanos usando Inteligencia Artificial

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Con el robot ARI, PAL Robotics ha creado una plataforma con suficiente poder de procesamiento para incorporar desarrollos en Inteligencia Artificial

Ari Pal

La IA es muy importante para la atención al cliente, ya que proporciona una herramienta adicional para transformar las interacciones que permite la recopilación de datos y puede responder a las preguntas de los clientes de manera oportuna.

A través de la investigación, se ha sugerido que la materialización física (interacciones en un cuerpo, por ejemplo, un robot) tiene un efecto cuantificable sobre la percepción de las interacciones sociales en la robótica socialmente interactiva. Ser capaz de equipar a los robots sociales con IA supone entregar robots que sean capaces de aprender de una manera más similar a los humanos, que sean capaces de sentir su entorno y tomar decisiones basadas en experiencias.

ARI es el robot de servicio social humanoide de PAL Robotics creado específicamente para la interacción humano-robot (HRI) y para realizar actividades de recepción. A través de los ojos LCD del robot, ARI muestra interés, expresa emociones y coordina la conversación reaccionando a las acciones del usuario. ARI habla en 30 idiomas y muestra información y contenido multimedia en su pantalla táctil para la interacción del usuario.

El robot ARI se configura fácilmente mediante una aplicación de teléfono o incluso mediante un joystick; esto incluye funciones como hablar, moverse, agitar, hacer gestos y usar las luces LED del robot. La forma más sencilla de utilizar el robot social es a través de Web GUI, una aplicación basada en navegador que permite la teleoperación, el seguimiento y la personalización del robot de forma sencilla, desde sus movimientos y gestos hasta el contenido de la pantalla táctil.

El diseño expresivo de ARI, que incluye funciones personalizables, lo ayuda a elegir las expresiones y el comportamiento del robot para satisfacer las necesidades de cada negocio. Los ojos LCD, la pantalla táctil, la voz, los gestos y la apariencia general se pueden adaptar y personalizar en función de los objetivos.

Además, el robot es capaz de escanear códigos QR a través de la cámara ubicada en su cabeza.

En los eventos, ARI puede dirigir a los clientes a diferentes ubicaciones dentro del espacio del evento, mostrar información ya sea hablando o mediante su pantalla táctil, y proporcionar entretenimiento.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22