Un tándem robótico para desinfectar hospitales
AER Automation » automation_review » Un tándem robótico para desinfectar hospitales
- By Automation Review
- May 29, 2021
- 6:34 pm





Los husillos lineales de Haydon Kerk permiten reducir el ruido y la vibración del robot Xenex, que reduce las ratios de infección entre un 50% y un 100%

El robot Xenex utiliza luz ultravioleta para desinfectar y esterilizar entre un 50% y un 100%. Los husillos lineales Haydon Kerk que incluye permiten reducir la vibración y el ruido de la máquina muy notablemente. Y es que el sistema lineal carril guía dual de Hayden Kerk mueve la luz. La aplicación requiere soportar un movimiento de 9 kilos pero tiene margen de seguridad hasta los 18 kilos.
Además, necesita un empuje alto a la vez que mantiene un movimiento suave y una velocidad controlada. Las principales ventajas de utilizar husillos lineales Haydon Kerk son, primero, la reducción del ruido y la vibración a través de una tuerca centralizadora patentada. Una luz y presión constantes se aplican al diámetro exterior del tornillo de plomo, que crean un efecto damping y mantienen una velocidad de rosca baja.
La velocidad del movimiento es suave y controlada y soporta una carga superpuesta de hasta 40 libras. Diseñado especialmente para el uso médico, cuenta con una gran variedad de opciones de plomo y un sistema personalizable. La instalación es sencilla y económica.
El sistema de HKP está diseñado específicamente para el robot Xenex, hecho que presenta un ensamblaje más robusto y no requiere alineamiento. La combinación de soporte de carga y velocidad es óptima. Con tal de cumplir con los requisitos de movimiento y carga de Xenex, Haydon Kerk ha seleccionado el tamaño de rosca y el plomo más adecuados.
Otra de las características de los husillos es el aislamiento eléctrico, conseguido a través del revestimiento de teflón personalizado y orificios roscados para acomodar una conexión de cable de conexión a tierra entre el carril guía dual y el bastidor del robot Xenex.




