RB-Kairos+: las novedades que Robotnik presentará en Advanced Factories

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El manipulador móvil cuenta con 12 horas de autonomía y una carga máxima de 250 kilos

Af21 Cuadrado Petita

Robotnik presentará en Advanced Factories el manipulador móvil RB-Kairos+. Entre el 8 y el 10 de junio, la empresa estará en el stand B220 de la feria que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Diseñado para satisfacer las necesidades de la industria actual, cuenta con escáneres láser de seguridad y puede compartir con seguridad el espacio de trabajo con los operarios.

El cobot de Robotnik cuenta con hasta 12 horas de autonomía, 250 kilos de carga y una gran escalabilidad para integrar todo tipo de componentes. Además, permite llevar a cabo numerosas aplicaciones, como pick and place, alimentación de piezas, metrología, control de calidad, limpieza, pulido, atornillado, etc. Según la empresa, es un complemento idóneo para los actuales usuarios del brazo UR e-Series, ya que permite ampliar el espacio de trabajo del cobot, haciendo que este pueda trabajar en diferentes localizaciones.

¿Qué aporta la manipulación móvil? 

Los robots y manipuladores móviles están desarrollados para realizar tareas mecánicas y repetitivas, cubriendo turnos de trabajo completos, siendo herramientas fundamentales para cualquier industria que desee posicionarse a la vanguardia tecnológica y ocupar un puesto de relevancia en el mercado actual. 

La industria 4.0 o Smart Factory se caracteriza por un elevado nivel de automatización, digitalización y flexibilidad en los procesos, donde la clave son los robots autónomos y colaborativos. La CMO de Robotnik, María Benítez, participará en un debate sobre innovación, tecnología móvil robótica disruptiva y nuevos sectores en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22