Robotnik Automation S.L.L. entra a formar parte de United Robotics Group, ecosistema de líderes europeos en robótica

WEAEREDUCATION
WEAEREDUCATION

La estrategia es crear en Europa un ecosistema líder en robótica de servicio

robotnik-automation-united-robotics-group-robotica
De izquierda a derecha: Roberto Guzmán, CEO de Robotnik; Thomas Linkenheil, Co-CEO de United Robotics Group, y Rafael López, director de I+D de Robotnik.

El ecosistema alemán de empresas de robótica de servicio avanza su estrategia de expansión, asociándose con expertos que contribuyen al lanzamiento y al desarrollo de la tercera generación de robots de servicio, CobiotX. Los robots CobiotX están diseñados para permitir a las personas y a los profesionales de múltiples sectores focalizarse en la conexión humana y responder a los retos a los que se enfrenta la mano de obra.

United Robotics Group (URG) anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Robotnik Automation S.L.L. (Robotnik), proveedor líder en robótica de servicio móvil con sede en Valencia. Con esta adquisición, United Robotics Group avanza en su estrategia de expansión y de creación en Europa de un ecosistema líder en el mercado de la robótica de servicio.

Robotnik Automation tiene una trayectoria de 20 años en diseño, fabricación y comercialización de robots y manipuladores móviles. La tecnología y calidad en productos y servicios han consolidado la presencia de la empresa en mercados internacionales como Corea, Japón, China, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. Además, la compañía tiene una sólida reputación en el desarrollo de proyectos de ingeniería e I+D.

“Hemos estado trabajando con Robotnik como nuestro socio estratégico y estoy encantado de que la empresa se una a nuestro grupo oficialmente. Contaremos con 70 expertos con gran experiencia en robótica, especialmente en las áreas de I+D y Software. Esta inversión nos apoyará en el desarrollo de más aplicaciones para CobiotX, la tercera generación de interacción robots-humanos”, afirma Thomas Linkenheil, Co-CEO de United Robotics Group. “Esperamos trabajar con el equipo de gestión local en torno a Roberto Guzmán y Rafael López, quienes han liderado la empresa desde su origen. Confiamos plenamente en aprovechar sinergias y seguir innovando juntos”.

La Dra. Nadja Schmiedl, CTO de United Robotics Group, comenta: “Con su tecnología líder en manipulación móvil, su experiencia con la integración de brazos y su software modular, Robotnik es un socio perfecto para United Robotics Group. Gracias al acceso de Robotnik a las redes internacionales de investigación y a sus soluciones robóticas, reforzaremos nuestra vertical de inspección y mantenimiento y exploraremos aplicaciones de movilidad en nuevos proyectos CobiotX”.

Roberto Guzmán, CEO de Robotnik, apunta: “Estamos muy satisfechos con nuestra integración en United Robotics Group y con contribuir a su expansión en el mercado europeo. Nos centraremos en nuestra fortaleza para desarrollar tecnología de vanguardia para aportar al éxito de URG con nuestra red y experiencia en proyectos de I+D”.

JAI 2022
Fondo BS
Fondo BS