Robotnik lanza el manipulador móvil autónomo y bibrazo RB-Robout

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

RB-Robout dispone de una mesa de trabajo con capacidad de carga de 500 kg

Robotnik

RB-Robout es un manipulador móvil autónomo y colaborativo para entornos industriales que ha sido desarrollado por Robotnik. Su principal característica es que dispone de dos brazos robóticos y una mesa de trabajo con una capacidad de carga de 500 kg.  

El doble brazo de esta solución amplía notablemente las posibilidades de manipulación del robot. En este sentido, puede llevar a cabo numerosas tareas industriales como pick & place, posicionamiento de piezas, atornillado, montaje, carga y descarga o metrología. Su funcionalidad varía en función de la herramienta de final de brazo que se integre en el robot.

Además, los cuadros eléctricos de los brazos de RB-Robout se encuentran integrados en el interior del propio robot.

El manipulador móvil está diseñado para espacios interiores y cuenta con dos láseres de seguridad, lo que le permite trabajar sin problemas en entornos laborales donde hay personas.

RB-Robout cuenta con un circuito neumático con compresor neumático y capacidad de almacenamiento de 20 litros, además de varias salidas de alimentación que permiten montar sobre la plataforma todo tipo de sensores o herramientas.

El robot tiene como opción una estación de carga automática, la cual tiene integrado un conector electroneumático que permite la carga de la batería y del circuito neumático mientras el manipulador trabaja en una zona estática.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22