Robotnik presenta sus robots y manipuladores móviles en Advanced Factories

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La firma recuerda que el acceso a los robots industriales no es algo reservado a las grandes empresas

Robotnik Industrial Robots

Robotnik estará un año más en Advanced Factories, la cita anual de los líderes industriales. Un encuentro donde descubrir lo último en automatización industrial, robótica móvil colaborativa y vanguardia tecnológica: Inteligencia Artificial, Machine Learning, VR / AR, IoT y las claves para transformar la competitividad y productividad de una industria. 

Como comenta María Benítez, CMO de la empresa valenciana, “para Robotnik es una cita ineludible ya que nos permite un encuentro directo con nuestros clientes y el público en general que se acerca a nuestro stand para que nuestro equipo les oriente y aconseje cuál es la mejor solución robótica para su negocio”. Del 29 al 31 de marzo, en el stand B245, estarán en directo el RB-THERON,  el RB-1 BASE o el RB-KAIROS+, algunos de los robots estrella de la empresa líder en robótica móvil.

Una empresa clave en la Industria 4.0

La robótica móvil autónoma es el centro de esta feria industrial, que cada año adquiere un carácter más internacional.

¿Qué es realmente un robot industrial? ¿dónde pueden utilizarse? ¿es útil para mi negocio?

Como explican en este artículo, para Robotnik es fundamental que no solo las grandes empresas tengan posibilidad de acceso a los robots industriales. Cada vez más pymes están experimentando un incremento en la rentabilidad y una reducción en los costes de producción gracias a la automatización de ciertos procesos.

Uno de los objetivos de la robótica industrial es optimizar las líneas de producción, haciéndolas más ágiles y adaptables a las necesidades específicas de cada cliente.

Robotnik lleva 20 años especializada en el desarrollo de aplicaciones robóticas industriales basadas en plataformas y manipuladores móviles en distintas áreas:

  • Logística: robots móviles autónomos para el transporte de materiales en distintas zonas y manipuladores móviles que amplían el área de trabajo de los brazos robóticos colaborativos estáticos. Algunas tareas logísticas donde se utilizan robots industriales son pick and place, metrología, embalaje, pulido, atornillado o perforación o paletización, entre otras.
  • Inspección y mantenimiento: integración de sistemas robóticos equipados con sensores o visión artificial, en tareas de inspección en zonas de difícil acceso o peligrosas para los operarios. Estos robots pueden funcionar de manera autónoma o bien ser controlados por un operador de forma remota.
UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22