Robotnik responde 10 preguntas frecuentes sobre robótica

SUMCAB
SUMCAB

Robotnik es un referente mundial en robótica móvil

robotnik preguntas robotica
Robotnik diseña, fabrica y comercializa robots y manipuladores móviles autónomos

El equipo de Robotnik responde a 10 de las preguntas que los visitantes han realizado en las dos ferias internacionales del pasado mes de abril: Advanced Factories y Hannover Messe.

Tanto Advanced Factories como Hannover Messe son eventos de carácter industrial que reúnen a expositores y asistentes que conforman el panorama de la Industria 4.0 y la automatización inteligente.
 
En este marco, son recurrentes las temáticas que hacen referencia a la automatización de procesos logísticos, soluciones de automatización de almacenes, transporte en almacenes mediante robótica móvil y, en definitiva, soluciones de automatización de almacenes y fábricas.
 
Robotnik responde de forma resumida a las preguntas sobre robótica y manipulación móvil que más interés han suscitado entre los visitantes a las ferias que tuvieron lugar durante el mes de abril.
 
10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ROBÓTICA MÓVIL
 
1. ¿Cuál es el ROI de implementar robótica móvil colaborativa?
Cada implementación tiene particularidades que varían en función de la inversión, la aplicación, etc. pero las cifras muestran a nivel general, un retorno de la inversión de entre el 20% y el 50%.
 
2. ¿Cuál es el AMR más demandado para tareas de transporte de materiales?
Cada caso de uso tiene unas necesidades distintas, pero ahora mismo el RB-THERON y el RB-ROBOUT se están vendiendo mucho para transporte en almacenes.
 
3. ¿Qué ventajas tiene un manipulador móvil autónomo frente a un brazo colaborativo tradicional?
La movilidad hace que pueda ejecutar tareas en una o diferentes localizaciones, mientras que un brazo robótico tradicional se instala estático en una única ubicación.
 
4. La aplicación Pick & Place del RB-KAIROS+, ¿es colaborativa?
RB-KAIROS+ es un manipulador móvil colaborativo que cuenta con navegación libre y sensores de seguridad para compartir espacio de trabajo con personas.
 
5. ¿Qué seguridad integran vuestros AMR para compartir espacio de trabajo con personas?
Cuentan con sensores avanzados de seguridad, detección de objetos o señalizadores, además de cumplir las diferentes normativas ISO exigidas.
 
6. ¿Qué tipo de tareas pueden llevar a cabo los robots de seguridad y vigilancia?
Recogida y análisis de datos recopilados, detección de personas, detección de incendios, transmisión de caras borrosas o la activación de alarmas son algunos ejemplos de las tareas que pueden ejecutar estos robots en diferentes entornos.
 
7. ¿Qué tipo de empresas son las que se interesan en los robots de vigilancia y seguridad?
Cada vez son más las empresas de seguridad que cuentan con robots de seguridad y vigilancia para integrarlos como parte de la solución integral que ofrecen a sus clientes.
 
8. ¿Qué tipo de tareas puede realizar un RB-KAIROS+ en un almacén?
Pick & Place, transporte de materiales o componentes, atornillado, clasificación, abastecimiento de la línea de producción o la manipulación de materiales, incluidos materiales peligrosos o tóxicos, son algunos ejemplos.
 
9. Para el transporte en almacenes, ¿son más comunes los AGV o los AMR?
La realidad es que, en 2021, y por primera vez, se vendieron más AMR que AGV para ejecutar tareas de transporte de materiales en almacenes.
 
10. ¿Qué capacidad de carga máxima tienen vuestros robots móviles?
El rango del porfolio es muy amplio y varía desde los 50 Kg del RB-BASE hasta los 1000 Kg del RB-ROBOUT.
 
¿Tienes más dudas sobre tu proyecto? el equipo de Robotnik te atiende
PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24