Robots RFID e IA: mejor operativa y reducción de costes

SUMCAB
SUMCAB

Una solución para el sector retail

Rfid Robots pal robotics
La combinación de los robots RFID con inteligencia artificial es capaz de mejorar la operativa de las empresas del sector retail al tiempo que se reducen costes

RFID es una tecnología conocida por permitir a los retailers realizar un seguimiento de sus inventarios. Utilizada junto con inteligencia artificial, puede contribuir a mejorar la operativa y a reducir costes.

En las operaciones de retail, la inteligencia artificial ayuda a automatizar la gestión del inventario, la generación de mapas con zonas calientes (money map) y las listas de picking, y a mejorar la predicción sobre la demanda, entre otras ventajas. Además, también contribuye a los conceptos básicos de cómo funcionan los robots RFID de PAL Robotics en retail.

Por ejemplo, en la navegación de robots mediante SLAM (localización y mapeo simultáneos) en tiendas o almacenes, y para evitar obstáculos de personas y objetos. Los robots RFID incluyen sensores adicionales, en particular sensores Lidar y cámaras, lo que les permite realizar SLAM en cualquier área. SLAM también incluye IA espacial, el razonamiento que permite que los robots operen de manera general donde están y los ayuda a comprender mejor su entorno. En este caso, la tienda o el almacén.

Por otra parte, uno de los principales desafíos en retail son los datos. Los datos de ventas, por ejemplo, ayudan a determinar la posición de productos que han tenido éxito. Gracias a la IA, los robots RFID pueden producir y actualizar un mapa de la tienda automáticamente y este mapa se combina con los datos de ventas para crear un mapa de zonas calientes (money map).

Por último, el proceso de picking y packing es otra área que también presenta numerosos desafíos y, a menudo, puede beneficiarse de una mayor eficiencia. Las etiquetas RFID en los productos ayudan a los retailers a realizar un seguimiento de los artículos durante todo el proceso de selección, lo que a su vez ayuda a preparar los pedidos o facilita el embalaje y reduce las ineficiencias durante todo el proceso.

Más información en el blog de PAL Robotics

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24