SCHUNK MOSTRARÁ EN 'AUTOMÁTICA' SUS NUEVOS MÉTODOS Y SERVICIOS DIGITALES INTELIGENTES

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La compañía visitará la feria líder en automatización y robótica del 21 al 24 de junio en Múnich

Las novedades de SCHUNK se enfocan a una amplia gama de la fabricación automatizada en los campos de aplicación más variados: desde las ciencias de la vida hasta la electromovilidad, pasando por la manipulación y el maquinado asistido por robots

Schunk Mtb Los sets de aplicación MTB facilitan la entrada a la automatización parcial de la carga y descarga de máquinas con cobots

La automatización y la robótica se están desarrollando rápidamente. La robótica industrial y de servicios están alcanzando altas tasas de crecimiento, con una tendencia al alza. Esto se debe a que los nuevos campos de aplicación, la facilidad de aplicación y funcionamiento y la necesidad de procesos fiables e individualizados están impulsando el desarrollo. SCHUNK, una empresa familiar con sede en Lauffen, Alemania, se dirige hacia el futuro con entusiasmo y soluciones innovadoras junto con sus clientes y socios, pues la visión colectiva de la producción automatizada y autónoma se está convirtiendo cada vez más en una realidad. 

SCHUNK presentará ejemplos de soluciones para la amplia gama de la fabricación automatizada en los campos de aplicación más variados a través del diálogo personal con nuestros expertos: desde las ciencias de la vida hasta la electromovilidad, desde la manipulación hasta el maquinado asistido por robots. Todo ello en el marco de la feria automatica, que se celebrará en Múnich desde el 21 al 24 de junio y cuyo espacio se ubicará en el pabellón A5, stand 502.

Una combinación inteligente 

Todavía hay mucho potencial de eficiencia oculto, especialmente en los entornos de fabricación de la metalurgia. Los nuevos sets de aplicación MTB de SCHUNK ofrecen una introducción práctica a la carga de máquinas automatizada con cobots, incluyendo pinzas universales y mordazas de sujeción ya preconfiguradas para su uso en el maquinado de corte de metales.

Los sets de conexión específicos para los robots permiten una puesta en funcionamiento sencilla, ahorran tiempo durante la planificación y aceleran la carga y descarga de la máquina hasta un 50 %. Los sets de aplicación de fácil manejo son ideales para un uso exigente en máquinas-herramienta gracias a sus características especiales, como la caja de válvulas sellada o una boquilla de soplado integrada para la suciedad y las virutas.

Schunk Fgr Los usuarios pueden configurar los dedos prensores FGR a través de la herramienta web y adaptarlos a cada pieza

Nuevos miembros de la familia de la neumática 

Los clásicos de la automatización, los grippers neumáticos, también han experimentado algunos cambios: estos todoterrenos de eficacia probada siguen siendo indispensables en la mayoría de los sectores de la industria gracias a su fiabilidad y a su amplia gama de variantes. El líder de la competencia en sistemas de agarre y soluciones de automatización está estableciendo nuevos estándares para los escenarios de manipulación flexible del futuro con tecnologías mejoradas, tales como el control de procesos integrado, el aumento de la seguridad o las opciones de individualización.

SCHUNK presentará en Múnich a los nuevos miembros de su familia de grippers neumáticos. La compañía también está ampliando sus servicios digitales y dando el siguiente paso hacia la individualización con productos libremente configurables. Un proceso que comenzó con el configurador de dedos FGR que fue presentado en la primavera de 2022. Esta herramienta inteligente puede utilizarse para planificar y pedir dedos prensores personalizados con tan solo unos pocos clics. Como la auténtica sorpresa, SCHUNK presentará en automatica un nuevo gripper neumático de carrera larga configurable.

Schunk Emh Rp El gripper magnético electropermanente EMH se presentará con nuevas variantes para automatica

Sostenible y fácil de integrar 

En una época en la que el balance energético desempeña un papel cada vez más importante, se demandan enfoques tecnológicos que permitan una producción eficiente desde el punto de vista energético. Con sus nuevos grippers magnéticos y adhesivos, SCHUNK está contribuyendo al ahorro de energía en la manipulación. Un ejemplo es el gripper magnético electropermanente EMH, que la firma presentará con nuevas variantes en automatica. La novedad combina las ventajas de la tecnología magnética con los beneficios de la tecnología de 24 voltios: los grippers son herramientas fiables para el agarre de componentes ferromagnéticos pequeños y a esto se le suma otro aspecto destacado como es la tecnología de agarre sostenible de ADHESO, con la que la compañía está conquistando nuevos campos de aplicación.

El gripper, que está inspirado en la naturaleza, supera los límites técnicos del proceso de manipulación y permite realizar un agarre suave y sin residuos sin necesidad de energía externa, por ejemplo, para la producción de baterías y pilas de combustible, en la industria médica y farmacéutica o en la industria eléctrica.

Schunk Adheso Con la tecnología de agarre sostenible ADHESO, es posible realizar un agarre suave y sin residuos, sin necesidad de energía externa

Una perspectiva de futuro

La producción se está volviendo cada vez más autónoma. Los componentes de manipulación han dejado de ser simples productos y se han convertido en soluciones inteligentes para las tareas de robótica. Están equipados con cámaras y sensores y aportan importantes conocimientos sobre los procesos para los servicios inteligentes y autónomos del futuro.

El agarre inteligente, la operación intuitiva, los dispositivos de autoaprendizaje o el fresado autónomo son ejemplos de las iniciativas que están dando lugar a nuevas perspectivas en la robótica y la automatización. El Dr. Martin May, ponente de SCHUNK y director del centro de Innovación, ofrecerá nuevas ideas y una visión del futuro autónomo en el foro de automática el 23 de junio de 2022.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22