Schunk presenta la nueva pinza neumática universal JGP-P

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La nueva pinza presenta un alto rendimiento y amplía la serie de grippers universales de la firma

Schunk Jgp P

La compañía especializada en sistemas de agarre y tecnología de sujeción Schunk ha presentado una nueva y optimizada pinza neumática paralela de dos dedos. Denominada JGP-P, la nueva garra de la empresa alemana toma el relevo de la JGP, incorporando mejoras sustanciales. Entre ellas, destaca una mayor fuerza de agarre, más flexibilidad en la aplicación y mayor conectividad.

Según la empresa, el nuevo producto de la firma supone un nuevo avance en la categoría calidad-precio optimizada para pinzas neumáticas. 

Con esta solución, Schunk asegura que será viable optimizar los procesos de carga y descarga de máquina herramienta, los trabajos de montaje y las operaciones pick & place.

Todo ello es posible gracias a una amplia gama de nuevas funciones. Entre ellas, la robusta guía deslizante de ranura en T con una guía de base de dedo prensor más larga: en comparación con su predecesor, se pueden usar dedos prensores un 30% más extensos. Las bases de los dedos prensores se guían completamente dentro de la carcasa desde cualquier estado de agarre. De este modo se mejora su rendimiento y abarca una gama más amplia de aplicaciones.

La fuerza de agarre mejora en un 50%

Otra de las novedades que presenta la pinza JGP-P es su incremento en la fuerza de agarre. Según la compañía, la fuerza de agarre se incrementa un 50% respecto a la pinza JGP. De este modo, los usuarios podrán abarcar aplicaciones similares con tamaños constructivos de pinza menores, ahorrar costes y reducir la variedad de tipos de pinza neumática.

Schunk calcula que el retorno de la inversión de JGP-P es, al menos, un 10% superior a la antigua JGP.

Mayor facilidad en la supervisión de piezas

Finalmente, cabe destacar el incremento en la capacidad de supervisión de la pinza JGP-P. Con más de diez sistemas de sensores coincidentes, la garra permite mejorar la detección de la posición de la carrera o la diferenciación de piezas.

Las piezas buenas o malas se pueden clasificar de forma rápida y fiable en función de las desviaciones dimensionales. A partir del tamaño 64, la JGP-P también está disponible con sensores inductivos con un diámetro de ocho milímetros.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22