Llega el nuevo concentrador de señal Sensor Box Modular miniatura de Gimatic

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

SBM permite conectar hasta 20 sensores y obtener una señal única

Sbm

Con el nuevo Sensor Box Modular (SBM) miniatura, Gimatic Iberia propone una innovadora forma de entender los concentradores de señales para herramientas de final de brazo (EOAT). El nuevo concentrador modular permite conectar en serie de dos a veinte sensores en cualquier configuración (PNP/NPN – NA/NC) y obtener una señal única para simplificar la integración y el control de las EOAT.

El concentrador de señal es una solución modular y muy compacta que está formada por una o múltiples unidades maestras (SBMM), una o múltiples unidades esclavas (SBMS) y una unidad de terminación y fijación (SBMK). Los módulos maestros y esclavos se pueden conectar en serie y, de este modo, crear un sistema específico y completamente personalizado para la aplicación.

El concentrador consta de tantos módulos esclavos como señales recibidas por la herramienta de final de brazo. Cada módulo esclavo es configurable individualmente. Además, contará con tantos módulos maestros como unidades de salida requiera. 

Al ofrecer una amplia variedad de combinaciones, la gama de sensores hace posible una solución totalmente personalizada a través de una sencilla configuración manual utilizando selectores. Esta solución cuenta, además, con un amplio rango de suministro de energía, una salida de cable orientable a noventa grados mediante cables y conectores M8, cables flexibles de alta resistencia y una fijación directa en perfiles de aluminio estándar.  

En su gama de producto Sensors, la compañía italiana Gimatic fabrica sensores magnéticos de tipo reed, electrónicos de tipo magneto-resistivo, y de impacto de salida tanto digital como analógica. 

Asimismo, Gimatic produce elementos de manipulación mecatrónicos que se basan en la simplicidad de empleo, entre los que destacan pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22