SICK lanza el nuevo Inspector83x, que optimiza el control de calidad con IA

SUMCAB
SUMCAB
  • El sensor de visión 2D Inspector83x de SICK ofrece inspecciones listas para el uso con procesamiento industrial de imágenes basado en inteligencia artificial, que puede emplearse en las tareas de inspección en línea habituales en la siempre exigente producción de alta velocidad
Inspector83x Sick

Con el lanzamiento del sensor de visión 2D Inspector83x 2D, SICK hace posible las inspecciones listas para el uso con procesamiento industrial de imágenes basado en inteligencia artificial, que puede emplearse en las tareas de inspección en línea habituales en la siempre exigente producción de alta velocidad.

La capacidad de aprendizaje sin esfuerzo del Inspector83x de SICK puede ser utilizada por personal no especialista para configurar inspecciones con IA de alto rendimiento y precisión con altas velocidades de producción. Basta con mostrar a la cámara un puñado de ejemplos y las tareas de inspección previa a la primera puesta en servicio pueden estar en marcha en cuestión de minutos. Cualquier cambio en el tamaño de lote o en el diseño del producto pueden ser implementados de esta manera por un operador en poco tiempo desde la línea de producción.

Simplicidad y potencia en la producción de alta velocidad

La resolución de hasta 5MP y la iluminación integrada convierten al Inspector83x de SICK en un impresionante todoterreno. Con su poderosa CPU de cuatro núcleos y su transferencia de datos de alta velocidad en redes industriales, el Inspector83x procesa las inspecciones de IA en el propio dispositivo y a velocidades significativamente superiores a las de sus predecesores.

Su respuesta rápida y muy precisa, sin necesidad de un control de máquina externo, pretende ser especialmente útil en las exigentes aplicaciones de producción de productos de alta rotación. Pueden realizarse típicamente hasta 15 inspecciones por segundo de forma fiable en tareas de procesamiento industrial de imágenes, tales como la detección de anomalías o la clasificación.

Con el Inspector83x de SICK, los fabricantes podrán resolver inspecciones de procesamiento industrial de imágenes con una facilidad y seguridad desconocidas hasta ahora, al tiempo que dispondrán de resultados altamente fiables en aplicaciones tales como la fabricación de bienes de consumo, alimentos y bebidas, automoción y aplicaciones de embalaje.

El Inspector83x de SICK domina inspecciones complejas en entornos medianos o grandes con facilidad, incluyendo la evaluación de productos con características impredecibles y verificando grupos complejos, así como de reconocimiento y verificación ópticos de caracteres. Los lanzamientos adicionales del producto a lo largo de 2024 incluirán las imágenes en color para la inspección de características vívidas, que lo hace indicado para la clasificación de colores, la detección de defectos y el aseguramiento de la calidad.

Procesamiento industrial de imágenes con IA para no especialistas

Preinstalado con la base de software de SICK Nova, el Inspector83x ofrece la facilidad de un producto listo para usar. No se requieren conocimientos expertos en procesamiento industrial de imágenes ni una complicada resolución de problemas para configurar con éxito una inspección.

Por medio de un PC estándar conectado vía cámara a un puerto USB-C o a una interfaz de red, los usuarios solo deben seguir una interfaz intuitiva para presentar ejemplos a la cámara en condiciones reales de producción. De esta forma se realiza el aprendizaje y ya puede ejecutarse la inspección. Con solo cinco ejemplos es suficiente. Al combinar las funciones de IA con las herramientas convencionales basadas en reglas, por ejemplo, añadiendo un valor de medición simple, las inspecciones pueden configurarse de la forma más práctica.

El Inspector 83x de SICK puede eliminar la complejidad del procesamiento industrial de imágenes convencional siempre que se necesiten cambios en los diseños del producto o en el embalaje. En lugar de llamar a un especialista en procesamiento de imágenes o a un consultar externo para la resolución de problemas y para especificar inspecciones complejas basadas en reglas, los operadores no especializados solo tienen que añadir un nuevo ejemplo de producto y la cámara aprende por sí misma.

Para escenarios complejos con muchos más ejemplos y conjuntos grandes de datos, los usuarios tienen la opción de acceder a la potencia procesadora del Cloud Service dStudio de SICK para programar su propia red neuronal, que posteriormente puede exportarse en forma de pequeño archivo para ejecutarse en el Inspector83x. Con SICK Nova, los usuarios avanzados pueden también expandir los desarrollos personalizados utilizando la programación en Lua y HALCON. El servicio basado en la nube dStudio de SICK ofrece también la ventaja única de la colaboración entre colegas y la gestión de datos, manteniendo como característica principal la facilidad de uso.

Sensor De Visión Inspector83x Sick

Transferencia de datos a alta velocidad con redes industriales versátiles

Una vez configurada, la inferencia de imágenes se realiza directamente en el mismo Inspector83x de SICK y los resultados se envían al controlador de la máquina en forma de resultados falla/pasa o como valores de sensor. El Inspector83x está optimizado para una rápida transferencia de datos en redes industriales con puertos duales para la integración en EtherNet/IP™ o PROFINET.

Un puerto dedicado Gigabit Ethernet de alta velocidad proporciona la capacidad de transferencia de datos de imágenes de alta resolución, así como el registro de datos o la integración TCP/IP. Con solo una pulsación de botón, una función de exportación integrada puede enviar configuraciones personalizadas para modelos comunes de controles lógicos programables.

El Inspector83x de SICK tiene siete entradas y cinco salidas. La funcionalidad integrada de retardo de cola permite calibrar con precisión la salida de imágenes de la cámara tomando como base las entradas del tiempo o del encoder para activar los controles de la máquina conectados, por ejemplo para activar un eyector.

Aunque el Inspector83x de SICK funciona bien como dispositivo autónomo, tiene una amplia gama de accesorios disponibles según la instalación lo requiera. Un puerto dedicado para la iluminación puede conectarse con fuentes de luz externas como retroiluminación o barras luminosas. Una variante de infrarrojo cercano (NIR) estará disponible a lo largo de 2024. Una rosca de montura en C estándar permite la adaptación de una serie de ópticas de SICK y ofrece también la libertad de acoplar lentes especializadas de otros fabricantes para inspecciones complejas.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24