SICK lanza su nuevo sensor de color de alta resolución CSS High Resolution

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

El sensor regula automáticamente la distancia de detección

sick sensor color css high resolution
El nuevo sensor de alta resolución CSS de SICK

El nuevo sensor de alta resolución CSS de SICK detecta incluso matices de color muy leves y domina las distancias variables.

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha lanzado el nuevo sensor de color de alta resolución CSS, que permite la detección de colores en condiciones exigentes y aumenta la productividad del sistema mediante el mantenimiento preventivo.

Con su alta resolución de color y un innovador procedimiento de aprendizaje, el nuevo sensor de color de alta resolución CSS distingue incluso los matices de color más finos. También detecta gradientes de color y materiales estructurados, como la madera. Además de distancias de detección de hasta 500 mm, el CSS de alta resolución impresiona por su regulación automática de la distancia de detección: incluso con distancias cambiantes y diferentes tamaños de objetos, reconoce los colores con precisión.

Además, la pantalla del sensor TFT a todo color muestra los valores L*a*b o RGB y la similitud de un color detectado con un color memorizado. A través de la interfaz IO-Link, se pueden transferir y almacenar externamente hasta 24 colores por tarea de identificación. Gracias a la ayuda para la configuración específica de la aplicación, el sensor se instala rápidamente mediante el software SOPAS.

Capaz de captar incluso las diferencias de color más pequeñas

Con su resolución de color especialmente alta y su gran profundidad de campo, el sensor de color de alta resolución CSS distingue matices de color difíciles de ver para el ojo humano. Incluso los degradados de color y los materiales y superficies estructurados, como la madera, la piedra o la tela, no suponen ningún reto gracias al innovador proceso de aprendizaje. Y es que el sensor puede detectar hasta materiales con una coloración heterogénea.
 
Por ello, gracias a su alto rendimiento y a sus numerosas áreas de aplicación, el sensor CSS High Resolution es una atractiva alternativa a los costosos sistemas de medición del color.

Innovación en el ajuste automático del alcance de exploración

Las diferentes distancias al objeto suelen influir en la percepción del color de un sensor. SICK compensa este efecto con el ajuste automático del rango de escaneado, que permite al CSS de alta resolución asignar correctamente los colores, incluso con alturas de objeto variables. El ajuste automático del alcance de barrido permite al sensor detectar objetos de distintos tamaños a distancias variables, hasta 500 mm, sin tener que volver a enseñarlo en un solo proceso ni ajustar el enfoque de forma mecánica, lo que ahorra tiempo y garantiza la flexibilidad.

Gracias a la ayuda de configuración inteligente del software SOPAS, el sensor de color se instala con especial rapidez y precisión a la aplicación correspondiente. Además, la sencillez del diagnóstico, la supervisión y el ajuste del CSS de alta resolución durante el funcionamiento garantizan una mayor eficacia. Todo ello gracias a IO-Link, interfaz que también permite transferir en paralelo hasta 24 colores y almacenarlos externamente.

Los ámbitos de aplicación de este sensor pueden ir desde el control de calidad hasta la clasificación y separación de objetos o el posicionamiento de marcas y objetos.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN